El partido Honduras-Costa Rica del Premundial Sub-20 se jugará en el estadio Yankel Rosenthal

El campo del estadio del Marathón está en mejores condiciones que la cancha del Morazán.

El estadio Yankel Rosenthal albergaría los partidos del Premundial Sub-20.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El partido entre las selecciones de Honduras y Costa Rica por el Premundial Sub-20 cambia de escenario y hora: se disputará este miércoles en el estadio Yankel Rosenthal, confirmó la Concacaf.

La Concacaf ha informado el cambio de sede donde los partidos sufrirán modificaciones en sus horarios ya que la cancha de Marathón no tiene alumbrado eléctrico.

Las fuertes y torrenciales lluvias que están azotando Honduras ha impactado fuertemente en el desarrollo del Premundial Sub-20 y la Concacaf confirma que los partidos que se iban a disputar el miércoles en el Morazán, se mudarán al estadio Yankel Rosenthal, casa del Marathón.

De esta manera, la Selección de Honduras enfrentará en el clásico centroamericano a Costa Rica en el Yankel a partir de las 3.30 de la tarde. Antes, a la 1.00 PM, jugarán Jamaica y Antigua y Barbuda.

El drenaje del Morazán ya no da más, la cancha se ha convertido en una zona pantanosa donde la pelota ya no circula y la integridad física de los futbolistas se pone en riesgo. Se ha visto evidenciado principalmente en los encuentros de la noche donde se juega bajo la lluvia.

Algunas delegaciones se han quejado, pues no solamente la cancha del estadio Morazán ha tenido problemas por las lluvias, también la cancha del estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.

De momento no se ha usado la cancha del estadio Olímpico Metropolitano, otra que también tiene graves problemas de drenaje y está reservada para disputar los partidos cuartos de final, semifinales y gran final.

El estadio Yankel Rosenthal ya fue supervisado por los delegados de la Concacaf que en las próximas horas darán el visto bueno para el traslado del VAR y todo el equipaje.

Solo los partidos programados para esta noche se jugarán en el Morazán, ya a partir de este miércoles que Honduras recibe a Costa Rica se disputarían en el coloso del Monstruo Verde.

Premundial Sub-20
Estadio Olímpico
Estadio Morazán
Estadio Yankel Rosenthal
Honduras
Costa Rica
Concacaf