Elías Burbara reacciona enfadado tras castigo al Real España: “Vamos contra todos”
Elías Burbara expresó no estar de acuerdo con la sanción al Real España.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Elías Burbara, presidente del Real España, reaccionó molesto luego que este día la Comisión de Disciplina anunció los castigos para la máquina tras los disturbios en el clásico sampedrano ante Marathón.
El ente disciplinario sancionó con cuatro partidos a puertas cerradas al Real España y el cierre del estadio Morazán por lo que resta de las vueltas regulares. Esto se debe a que ellos fueron los organizadores del juego.
Además, el equipo aurinegro tendrá que pagar una multa de 30 mil lempiras.
Tras estas sanciones, Elías Burbara explotó en su cuenta oficial de Twitter y dejó un corto pero contundente mensaje. “Inaceptable y desproporcionada la sanción a Real España por la Comisión Naconal de Disciplina”, señaló.
Y añadió: “Como no pueden dentro de la cancha, lo intentaran desde afuera. ¡Aguante el Auri! Vamos con todo y contra todos”.
Cabe recordar que Elías se reunió el martes con el alcalde Roberto Contreras de San Pedro Sula y el presidente Orinson Amaya del Marathón para buscar soluciones y así evitar más incidentes violentos en los clásicos sampedranos.
Ambas directivas se han comprometido a trabajar en el tema comenzando por sus barras.
El alcalde se comprometió en que se realizará una inversión de L12 millones para la instalación en los próximos meses de un nuevo sistema de iluminación, así como un circuito de cámaras que serán manejadas por las autoridades para detectar a los delincuentes.
Otra de las propuestas en la reunión es que la Policía pondrá mano dura y filmará el ingreso de todos los aficionados para así identificar a los culpables.