Faitelson y sus polémicas palabras sobre Teófimo López previo a la pelea con George Kambosos

El comentarista de ESPN asegura que el hondureño “es un intruso en la lista de los mejores libra por libra”.
David Faitelson atizó contra el boxeador Teófimo López antes de la pelea del hondureño contra George Kambosos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Nueva York, Estados Unidos.

Teófimo López defiende este sábado su reinado ante George Kambosos en una pelea esperada por muchos. El hondureño luchará contra el australiano en el Madison Square Garden de Nueva York por los títulos FIB, OMB, AMB y el de la revista The Ring.

En ESPN, los comentaristas David Faitelson y Bernardo Osuna analizaron el combate, pero el primero de una controversiales frases sobre el boxeador catracho.

“Espero confirmar todas las teorías que tenemos con este chico de origen hondureño, que tiene 24 años de edad apenas, 16 peleas como profesional, con una cantidad importante, 12 nocauts, pero a mí me parece que era demasiado pronto para colocarlo como el mejor del mundo libra por libra, o entre los mejores del mundo”, comenzó diciendo Faltelson.

“Pero le ganó a uno de los mejores libra por libra”, lo interrumpió su compañero Bernardo Osuna al recordarle a Faitelson la victoria del hondureño contra el ucraniano Vasyl Lomachenko el año pasado.

A lo que David contestó: “Yo estoy de acuerdo, pero ¿tú crees que Teófimo López por ganarle a Vasyl Lomachenko, tiene más actitudes que el ucraniano?”.

“No, pero hay que también darle mérito por tomar el riesgo, lo que siempre criticamos de muchos de los peleadores de esta era, es que no se arriesgan, que no tienen eso para decir: ‘Pónganme al mejor’. Hay que darle el mérito a aquellos que no toman el atajo”, replicó Osuna.

Faitelson cree que fue muy pronto nombrar a Teófimo ‘The Takeover’ López como uno de los mejores peleadores del mundo en la categoría libra por libra, esto ocurrió tras vencer a Lomachenko.

“Yo estoy de acuerdo, en eso no le reclamo nada a Teófimo López, al contrario, la valentía, el triunfo que tuvo sobre Vasyl Lomachenko, que es un boxeador que muchos creíamos y habíamos nombrado el boxeador perfecto, el que lo hacía todo muy bien encima del cuadrilátero, bueno, le ganó bien a Vasyl Lomachenko y ganó todos los cinturones de la división, pero no podemos subir a un chico de 24 años al mejor escalafón libra por libra hasta que tengamos más pruebas de su calidad y yo espero eso este fin de semana. Estoy seguro que la tiene, pero yo quiero más tiempo para poder medirlo”, dijo.

“A mi me pareció muy abrupto, muy irresponsable subir rápidamente a Teófimo López a la lista de los 10 mejores libra por libra por el simple hecho de que le ganó a otro libra por libra”, añadió David.

Faitelson recordó que Lomachenko conquistó dos medallas de oros en unos Juegos Olímpicos y el catracho ninguna. “A Teófimo López hubo necesidad y urgencia de colocarlo en los mejores libra por libra, pero para mi es un intruso en esa lista. Lo tengo que ver en las siguientes peleas si realmente merece estar ahí y lo voy a ver este fin de semana”, cerró.