Fenafuth emite comunicado tras sanción de la FIFA contra Brayan Moya y hace importante aclaración

El seleccionado hondureño deberá de pagar tres millones de lempiras al Zulia de Venezuela para volver a la actividad deportiva.

Brayan Moya no podrá formar parte de la selección de Honduras en el cierre de la octagonal de Concacaf.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La Fenafuth (Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras), salió al paso y emitió comunicado luego que Brayan Moya fue suspendido por la FIFA de toda actividad deportiva oficial.

El jugador del Olimpia fue sancionado debido a un problema legal con uno de sus exequipos, el Zulia de Venezuela. El club venezolano reclama que el futbolista se marchó en 2020 de la institución cuando ostentaba de un contrato de doce meses de vigencia.

Como consecuencia a Moya no le queda otra opción más que pagarle al Zulia de Venezuela la cantidad de 120 mil dólares, es decir, unos 3 millones de lempiras.

Muchos periodistas y aficionados han cuestionado la razón por la que Brayan Moya fue utilizado por Olimpia en este Clausura 2022, por lo que la Fenafuth aclaró el tema mediante un comunicado.

“El jugador fue inscrito en el departamento de registro federativo en tiempo y forma cumpliendo con la reglamentación vigente”, notificó la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras .

Cabe señalar que el Olimpia inscribió a Moya con el aval del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), quien tras resolución de FIFA a favor de Zulia el jugador apeló y mientras revisaban su caso, él estaba habilitado.

Los albos inscribieron al atacante con el riesgo que se diera una resolución en contra del futbolista, pero sin pérdida de puntos, ya que había una apelación en curso.

La Cámara de Resoluciones de la Fifa indica que Moya debe pagar 120,000 dólares. De no cumplir con la deuda, el goleador hondureño será suspendido por seis meses.

El comunicado de la Fenafuth sobre Brayan Moya.

Fifa
Fenafuth
Sanción
Brayan Moya
Olimpia
Selección Honduras
Zulia FC