Trucos caseros: bicarbonato para quitar la grasa

Aprende a quitar la grasa de los muebles de tu cocina, siguiendo estas sencillas recomendaciones
La cocina es una de las zonas de la casa que más se ensucia. El limón, el vinagre o el bicarbonato de sodio son algunos de los ingredientes que necesitarás.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

En la cocina es donde se concentra todo tipo de sucio: desde el polvo que entra por las ventanas, hasta la grasa que salta de las ollas mientras cocinamos.

Por fortuna en este artículo te vamos a dar algunos consejos para limpiar los muebles de madera y hasta utensilios de la cocina sin esfuerzo:

1. Bicarbonato de sodio: Humedece una esponja y exprime. Aplica el bicarbonato de sodio sobre la superficie con grasa y frota los muebles con la esponja hasta eliminar por completo. Pasa un trapo seco y limpio para eliminar los residuos.

2. Con aceite vegetal: En un bol vierte aceite vegetal y bicarbonato. Remueve hasta formar una pasta libre de grumos. Esparce la mezcla en los muebles de madera afectados.Frota con la ayuda de un cepillo de dientes hasta remover toda la grasa limpia los restos con un trapo limpio y seco.Al culminar cualquiera de estos trucos notarás que los muebles de madera de tu cocina quedarán más relucientes y limpios que nunca.

3. Mezcla media taza de agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla bien y, con ayuda de un trapo, esparce la mezcla y limpia, desde gabinetes, cajones y paredes, hasta electrodomésticos y muebles en general.