10 actividades para hacer en vacaciones

Varias ideas divertidas para que puedas disfrutar del tiempo de ocio de tus hijos y comprendas sus necesidades
Las vacaciones son un momento de alto riesgo para ganar peso. El ejercicio puede combatir esto.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

El período de vacaciones es, para muchas familias, un momento complicado. Es cuando aparece el problema de saber cómo gestionar el tiempo libre de los hijos.

Muchos padres pueden encontrar difícil decidirse por una actividad que hacer en vacaciones de forma simple y que a la vez sea beneficiosa para sus niños.

Las vacaciones no tienen por qué ser sinónimo de una pérdida de tiempo o, como mucho, de muchas horas pasadas frente a una pantalla. Merece la pena buscar actividades para hacer con los niños y que permitan potenciar sus habilidades, que sigan aprendiendo o que mejoren la relación familiar.

Para ello, una buena planificación es esencial por parte de los padres, y así evitar que se nos pase el tiempo y terminemos por no hacer nada.

Además, para animar a los pequeños a realizar actividades durante una época con tanto tiempo libre es bueno hacer que participen de la planificación de las vacaciones, ya que así sentirán que son parte de este proyecto y se implicarán más.

Acompañarles en este tiempo de ocio requiere conocer sus necesidades y preferencias, pero seguramente también es buena idea propiciar que se encuentren con entornos adecuados para que puedan disfrutar y desarrollar su creatividad en este tiempo libre.

Para planear las vacaciones y las actividades de ocio y aprendizaje que las compondrán se puede contar con un amplio abanico de actividades, y a continuación veremos varias propuestas.

Algunas conllevan un cierto gasto y otras son más simples, pero todas tienen como objetivo entretener a los niños mientras practican una actividad o aprenden nuevas cosas.

Clases de natación: hacer natación es una buena idea, ya que practicarán un deporte sano y se relacionarán con otros pequeños de su edad.

Cocinar con ellos: A través de esta actividad descubrirán que preparar comida puede ser divertido y apreciarán mejor los platos que comen cada día.

Hacer manualidades: Otra manera de desarrollar su creatividad y su imaginación, además de que permite que practiquen habilidad motriz.

Montar un jardín: si tienen uno, es un buen momento para redecorarlo con tus hijos. De este modo estarán en contacto con las plantas.

Leer cuentos: Que los niños escuchen cómo lees un cuento es beneficioso para ellos, ya que mejorarán su capacidad de escucha y su comprensión.

Cantar en un karaoke: es ideal para que los niños tomen contacto con la música y se diviertan de una forma saludable en familia.

Actividades domésticas: Esto ayuda a que comprendan que no importa la edad, hay que asumir responsabilidades y hay que iniciar en casa.

Jugar con ellos: divertirse con distintos juegos que ayuden a desarrollar su intelecto; ejemplo: el ahorcado, el “veo veo” o las películas.

Acampar: ir de “camping” o hacer un picnic en el parque de la colonia es una actividad que permite que tomen contacto con la naturaleza.

Salir de paseo: puede ser en bicicleta, patines o patineta. Lo importante es pasear juntos y al aire libre en familia.

Hijos
Vacaciones
Familia