Nuevos refrigeradores con tecnología mejorada para conservar los alimentos

Con la tecnología correcta en refrigeradores y siguiendo estos consejos, ahora podrás ahorrar energía y almacenar adecuadamente los alimentos para evitar su deterioro.

No todos los alimentos requieren la misma distribución de frío, conoce cómo guardarlos correctamente en el refrigerador.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

¿Eres de los que saturas de alimentos tu refrigerador o no lo limpias adecuadamente? Ten mucho cuidado, porque estos y otros hábitos podrían afectar la forma en que refrigeras tus alimentos, provocando la generación de bacterias y gérmenes que contaminan todo el espacio.

Por esta razón los asesores expertos de Jetstereo destacan la importancia de aprender a organizar el refrigerador de una forma adecuada para no afectar el estado de los alimentos. La buena conservación de los alimentos está relacionada a la ubicación que tengan en el refrigerador, ya que no todos requieren la misma distribución de frío.

Mabe, marca de electrodomésticos líder en Latinoamérica y que puedes encontrar en Jetstereo, nos comparte la forma correcta para almacenar los alimentos y de este modo evitar su deterioro:

Zonas del refrigerador. El interior de un refrigerador se divide en zonas con distintos grados que te explicamos a continuación:

La puerta: esta es la parte menos fría del refrigerador. Aquí puedes colocar aquellos productos que no necesitan temperaturas demasiado bajas como la mantequilla o margarina, las salsas, las mermeladas, además de bebidas como gaseosas y jugos, con un compartimiento especial para los huevos.

Hoy en día, los refrigeradores Mabe, cuentan con un sistema que permite enfriar hasta -18º el espacio y, además, su tecnología Total Fresh Flow, brinda una mejor conservación de los alimentos en el congelador y refrigerador. Esto se traduce en tener alimentos más frescos y disponibles a la hora de cocinar o tomar algún snack durante el día.

Zona superior: al ser la parte más fría se recomienda almacenar productos cocidos, carnes frías y embutidos. La línea de refrigeradores de Mabe cuentan con un cajón cool zone que enfría rápidamente los alimentos para que tengan una mejor distribución del frío y se conversen en su estado óptimo.

Zona media: en este espacio deben colocarse los alimentos que requieren menos frío, como los lácteos, y también aquellos productos que ya se encuentran abiertos y requieren frío para conservarse por unos días más.

Zona inferior: esta área debe destinarse a verduras, hortalizas y frutas frescas que podrían estropearse a temperaturas más bajas. Para una mayor comodidad, en los modelos de refrigeradores Mabe existen cajones “legumbreros” que permiten el control de humedad para mantener frescos los vegetales por más tiempo. Además, brindan ahorro de energía, mejor conservación y mayor frescura de los alimentos, gracias a su sistema Home Energy Saver.

El congelador: en esta zona se deben almacenar las proteínas, helados o algunas frutas y verduras congeladas. La nueva línea de refrigeradores Mabe cuenta con parrillas de acomodo para una mejor organización. Etiqueta los productos con la fecha en que fueron congelados y la fecha de caducidad para tener mayor control y así reducir desperdicios.

Los expertos en refrigeración de alimentos recomiendan seleccionar refrigeradores que se adecúen a las necesidades de los usuarios. Mabe se enfoca en brindar refrigeradores de la mejor calidad, con tecnología de punta para la conservación de los alimentos y que, a su vez, ahorren hasta un 25% de energía según la norma NOM, gracias a la tecnología Home Energy Saver.

Sus modelos, disponibles en tiendas Jetstereo y Jetstereo Express a nivel nacional, brindan a los consumidores un look moderno y funcional para sus espacios, con gran capacidad de almacenamiento y generando espacios inteligentes para todos los productos.

Refrigerador Mabe, con sistema de enfriamiento Home Energy Saver

Refrigerador Mabe, con sistema de enfriamiento Home Energy Saver.

Su estilo es Top Mount (de dos puertas), con capacidad de 360 L y dispensador de agua. Cuenta con gran espacio interior que permite guardar alimentos y recipientes grandes. También posee un anaquel especial para almacenar botellas de hasta 3L. Ofrece ahorro de energía y mejor conservación gracias a su sistema de enfriamiento Home Energy Saver.

Refrigerador Mabe, No Frost

Refrigerador Mabe, No Frost.

Cuida los alimentos con una mejor distribución de frío utilizando este modelo de refrigerador estilo Top Mount (de dos puertas) que cuenta con capacidad de 420 L y dispensador de agua. Para tu conveniencia es amplio por dentro y posee bandejas de cristal que resisten hasta 25 kg. Refrigerador No Frost.

Para elegir el refrigerador adecuado para tu hogar, busca la asesoría de los expertos de Jetstereo, quienes te dirán qué modelo Mabe es el indicado para ti, según tus especificaciones y el uso que le darás. Jetstereo también ofrece estufas, lavadoras y secadoras de la marca Mabe.

Con sus dos centros de servicio técnico a nacional, Jetstereo te ofrece respaldo 100% garantizado para instalaciones, revisiones y reparaciones en tiempos óptimos de respuesta y entrega.

Adquiere tu refrigerador Mabe al crédito, disponible en tiendas Jetstereo y Jetstereo Express, o en página web con proceso 100% digital. También tienes la opción de comprar en línea y recoger en tienda 90 minutos después de la compra.

Tiendas Jetstereo Express.