De venta de droga en San Pedro Sula son L2.2 millones decomisados
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
TEGUCIGALPA. Producto de la venta de un cargamento de drogas son los 2.2 millones de lempiras decomisados en la aldea Támara a dos hombres cuando transportaban el dinero en un turismo.
La operación hecha por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) con el apoyo de la Policía Militar sucedió ayer en horas de la madrugada, cuando interceptaron un turismo con placas PDJ 8972.
El vehículo fue interceptado en un retén en la colonia Hábitat, sector de Támara, y luego lo trasladaron a la sede del Ministerio Público en Comayagüela.
Al hacer la inspección del vehículo, los agentes encontraron en el baúl del carro, cerca de la llanta de repuesto, 29 fajos de billetes de 500 lempiras. También decomisaron una pistola 9 milímetros.
El carro era conducido por Óscar Alexis Torres Márquez y Romel Hidalgo Soto Jiménez, este último iba como pasajero.
Los dos sujetos fueron detenidos y acusados por el delito de lavado de activos y ayer la Fiscalía contra el Crimen Organizado los remitió al juzgado con jurisdicción nacional.
Las investigaciones señalan que Torres Márquez y Soto Jiménez eran los encargados de transportar los 2.2 millones de lempiras.
El dinero era parte de la venta de un cargamento de droga que, según agentes antidrogas, hicieron en San Pedro Sula en los últimos días. Los dos ocupantes del turismo salieron con el dinero de San Pedro Sula con rumbo a Tegucigalpa.
Se conoció que el objetivo era llevar los 2.2 millones de lempiras a Olancho, pues pertenecía a un grupo de narcotraficantes de esa zona.
Los agentes antidrogas continuarán las investigaciones sobre la transacción de droga que hizo el grupo de olanchanos en San Pedro Sula.
Anoche, los dos acusados por lavado de activos capturados por la Atic fueron enviados a prisión luego de haber sido llevados ante el juez a la audiencia de declaración de imputados que decidirá enviarlos a prisión.