Sospechoso de masacre fue candidato a alcalde de Ilama, Santa Bárbara

El sospechoso está prófugo de la justicia y por información que ayude a dar con su paradero la Policía Nacional está ofreciendo una recompensa de 100,000 lempiras.

La masacre dejó un saldo de tres muertos y dos heridos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Ilama, Honduras.

Óscar Omar Zúniga Fernández, a quien la Policía tiene como sospechoso de la masacre de tres personas en Ilama, Santa Bárbara, intentó convertirse en alcalde de ese municipio y participó en las elecciones del 2017, así lo refleja la página web del extinto Tribunal Supremo Electoral.

Zúniga, quien actualmente está prófugo de la justicia, representaba al Partido Liberal de Honduras por el movimiento Alianza Popular Progresista, liderado por el expresidenciable Carlos Montoya.

Montoya, ahora miembro del Partido Libre, hace varios años, el 19 de diciembre de 2016, escribió en sus redes sociales, “¡Gracias, Ilama, Santa Barbara,por recibirnos! Gran lanzamiento de campaña del próximo alcalde de Ilama, Óscar Omar Zúñiga Fernández”.

El sospechoso está prófugo de la justicia y, por información que ayude a dar con su paradero, la Policía Nacional está ofreciendo una recompensa de 100,000 lempiras.

Para brindar datos del presunto homicida, la Secretaría de Seguridad puso a disposición el número del Departamento de Homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que es el 9791-8914.

Papeleta del TSE.

Las víctimas de la masacre estaban en el patio trasero de su casa sacando pimienta de las ramas de un árbol. De pronto, un sujeto llegó con un arma de fuego y atacó a la familia.

Los fallecidos fueron identificados como José Jovel López Hernández (64), su esposa Elsa María Hernández Hernández (50) y Fredy Fernando Trochez Hernández (hijo de la mujer fallecida).

También resultaron heridas las hijas de la pareja: Leiby López Hernández, quien está embarazada, y Yolibeth López Hernández.

Además, según información recolectada en la escena del crimen, Zuniga Fernández tendría una relación sentimental con Leiby López, por lo que la investigación preliminar apunta a un posible crimen de índole pasional.