Seis sujetos fueron requeridos tras riña en El Porvenir

Cuatro muertos y ocho heridos fue el resultado del enfrentamiento violento entre privados de libertad, detalla el reporte policial.
Los sospechosos fueron trasladados hacia instalaciones de la DPI.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Unos seis sujetos fueron requeridos por las autoridades tras riña que dejó cuatro muertos y ocho heridos en la granja penal El Porvenir, Atlántida, así lo detalló la Policía Nacional este viernes.

La acción fue ejecutado por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección de Inteligencia Policial (DIP) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de la Unidad Departamental #1 (UDEP-1), quienes requirieron a seis individuos por suponerlos responsables del delito de asesinato y tentativa de asesinato.

Además lea: Riña en penal de El Porvenir deja 4 muertos y 10 heridos

Según información recopilada por testigos al interior del centro, los privados de libertad detenidos supuestamente participaron en la muerte de cuatro privados de libertad y de ocho heridos.

La acción se ejecutó en las instalaciones del Centro Penitenciario ubicado en El Porvenir, en donde en conjunto con personal asignado a la granja penal realizó la inspección y captura de los sospechosos.

Tras la inspección decomisaron dos armas de fuego, de 40mm y 9mm, 52 armas corto punzantes, 96 envoltorios de supuesta marihuana, 25 envoltorios de supuesta droga cocaína y 458 envoltorios con supuesta piedra, crack.

Los sospechosos fueron trasladados hacia instalaciones de la DPI en donde se realizaron las tomas de muestras de residuos de disparo, para posterior análisis.

Asimismo, los privados de libertad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso legal correspondiente.