Se incendian siete puestos en el barrio Medina de San Pedro Sula

El fuego comenzó a propagarse pasadas las 2:00 de la madrugada.
Vendedores llegaron a la zona del incendio.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

Un incendio registrado en horas de la madrugada de este miércoles consumió siete puestos instalados en la 8 calle y 1 avenida del populoso barrio Medina.

El Cuerpo de Bomberos fue notificado del incendio a las 2:40 de la madrugada. Posteriormente salieron 20 hombres en tres unidades y una ambulancia para controlar las llamas y atender cualquier caso de herido que se pudiese presentar.

Pasadas las horas trabajaron en el enfriamiento y remoción para evitar una reactivación de las llamas en el lugar. Ahora será el departamento de Seguridad Contra Incendios el que determine la verdadera causa del siniestro.

El capitán Ortega, de los bomberos, comentó que cinco puestos quedaron destruidos por el incendio de mediana proporción, mientras que otros dos no sufrieron tantos daños. En los locales afectados vendían productos de ferretería y comida.

Elena Torres relató que “perdí prácticamente todo, fueron 30 años de trabajo para mantener a mis hijos y darles de comer. Mi negocio estaba valorado en unos 300,000 lempiras, de quí dependíamos los seis miembros de la familia”.

“Dicen que el incendio comenzó antes de las 3:00 am, donde vivo no hay mucha señal y según yo venía a las 5:00 am a trabajar, pero fue aquí cuando me enteré de lo que estaba pasando”, añadió mientras lloraba de impotencia.

Por su lado, Gualmar Domínguez expresó su pesar por la pérdida de su negocio, el cual tenía más de 32 años de estar funcionando, era un patrimonio familiar.

“Nos llamaron en la madrugada y cuando vinimos ya todo estaba hecho cenizas. Ahora sólo resta confiar en Dios y retomar los ánimos”, agregó el joven.

Los locatarios reaccionaron conmocionados al enterarse de las cuantiosas pérdidas.
Incendio
Puestos
San Pedro Sula
Barrio Medina
Cuerpo de Bomberos