Procesan las evidencias halladas en carro de Belkys Molina

Mañana comparecerá en el Juzgado a la audiencia de imputado Alexis Noé Lemus, quien está preso por la desaparición de la joven.

El carro de Belkys Molina fue trasladado a la DPI de San Pedro Sula donde fue inspeccionado, se encontró la tarjeta de identidad, ropa de ella y la revisión de la camioneta.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA. Las evidencias encontradas en el vehículo de Belkys Suyapa Molina Gómez (de 25 años) tras la inspección que realizaron los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) están siendo procesadas, informaron ayer las autoridades policiales.

Dentro de la camioneta azul, con placas HBL 6501 los investigadores hallaron ropa de la joven gerente de la Cooperativa Mixta Lempira Sur y documentos personales.

Se conoció que la revisión al automóvil ya concluyó y se están procesando en el laboratorio de la DPI las evidencias encontradas. Se buscaban huellas y ADN tanto de Belkys Molina como de quienes la raptaron.

La camioneta de la joven fue encontrada el sábado en la aldea Chaguitón, Santa Cruz de Yojoa, en una galera dentro de una propiedad, tapada con plástico para que no estuviera visible.

Belkys Suyapa desapareció el pasado 21 de julio en La Esperanza, Intibucá, y hoy se cumplen 20 días de su desaparición. Por esta caso se encuentra preso bajo la medida de detención judicial, Alexis Noé Lemus Parada (de 22), quien mañana comparecerá a audiencia inicial.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, dijo que hubo alevosía al esconder el vehículo. “Fue tapado para que nadie lo encontrara. Creemos que si hacemos un trabajo en conjunto con otras instituciones como la Fiscalía, podríamos hacer con mayor rapidez algunas acciones. Esperamos que Belkys pronto regrese con sus padres”.

Respecto al detenido la funcionaria dijo que “ante las pruebas científicas, criminalísticas y de las investigaciones policiales nadie se va a escapar en este caso y estamos de cerca”.

“Lo que sí puedo decir es que el carro es el de Belkys, ahí estaba su tarjeta de identidad, ahí estaban la revisión y otros hallazgos que van a vincular el resto de la investigación”. Aseguró que “para mí, Belkys tiene que estar viva”.

DPI
Camioneta
Joven desaparecida
Evidencias
Belkys Molina