Policía murió atropellado por un camión que llevaban decomisado

El conductor del camión fue detenido por agentes de la Policía Municipal, quienes posteriormente lo entregaron a las autoridades de la Policía Nacional.

El policía municipal fue atropellado en el barrio Cabañas por el conductor de un camión que llevaban decomisado.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

“Era un buen compañero, muy servicial con todos nosotros, lamentamos que haciendo nuestro trabajo pasen este tipo de tragedias”, expresó un agente de la Policía Municipal consternado por la muerte de uno de sus compañeros.

Fue ayer en horas de la tarde cuando el policía Maibeth Pamistán iba en la paila de la patrulla con registro 178 de la Policía Municipal y en la 13 calle, 14 avenida del barrio Cabañas, contiguo a la escuela Presentación Centeno, fue embestido por un camión al que él le daba custodia, ya que lo llevaban decomisado por tirar basura en los mercados.

Según la información de otros agentes, la patrulla iba delante del camión decomisado y el conductor del equipo pesado chocó contra el carro policial y en ese momento el agente Pamistán se cayó.

Con la intención de darse a la fuga, el camionero aceleró y lamentablemente atropelló al policía, quien murió inmediatamente en el lugar.Los otros agentes lograron detener al conductor del camión y lo llevaron a las instalaciones de la Policía Municipal ubicada en la 20 calle, del barrio Las Palmas, para posteriormente ser entregado a la Policía Nacional.

Pamistán era originario del departamento de Gracias a Dios. Sus compañeros contaron que tenía más de cuatro años de ser agente policial, recientemente había sido asignado al equipo elite de la Policía Municipal, en donde se desempeñaba eficientemente.Estaba casado y deja niños pequeños, quienes ahora quedan sin el sustento de su hogar

El cadáver del policía quedó en medio de la calle, a su costado quedaron tirados el tolete y la gorra, que eran parte de su uniforme.A la escena del accidente llegaron familiares y amistades del misquito llorando y pidiendo a las autoridades que se haga justicia.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron para hacer las investigaciones del hecho que dejó al policía muerto.

San Pedro Sula
Policía Municipal