Policía busca a guardia sindicado de matar a su hijastra de 18 meses

La mamá de la niña y el supuesto homicida quisieron enterrar el cadáver, pero no lo lograron porque parientes de la mujer denunciaron el crimen a la Policía.

La pequeña Estefany Dubón perdió la vida debido a una golpiza.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula. La pequeña Estefany Dubón Gonzales (de 18 meses) murió debido a las fracturas que sufrió en el tórax por la golpiza que supuestamente le propinó su padrastro, quien es buscado por la Policía.

El reporte del fallecimiento de la niña lo recibió la Policía a eso de las 7:00 pm del miércoles.

La menor vivía en la colonia Victoria, sector López Arellano, Choloma, con su madre María Luisa Gonzales y su padrastro Kevin Arévalo, quien es guardia de seguridad.

Las indagaciones de la Policía establecen que el miércoles en horas de la tarde el guardia castigó a la niña y le propinó una golpiza.

La menor murió y la pareja llevó en la motocicleta del padrastro su cadáver a la aldea Puente Alto, de Puerto Cortés, donde vive la familia de la mamá de la menor.

Las averiguaciones establecen que la intención de la pareja era deshacerse del cadáver, pero al llegar a la vivienda de los parientes de María Luisa uno de sus familiares denunció a través del sistema de emergencia 911 la muerte de la pequeña.

Unos patrulleros de la Policía se desplazaron a la casa donde estaba el cuerpo de la menor y constataron la veracidad de la denuncia. Al llegar los agentes a la vivienda no estaba la mamá de Estefany ni su padrastro.

La Policía empezó a buscar a la pareja. Las autoridades encontraron a la madre de la víctima y la requirieron para investigación, y tras rendir su declaración María Luisa Gonzales fue puesta en libertad porque confesó que su compañero de hogar fue quien le propinó la golpiza a su hija.

Los familiares de la menor por parte del papá biológico, quienes llegaron a la morgue a reclamar su cuerpecito, dijeron que desde que la mamá de Estefany empezó a vivir con el guardia le pidieron que les entregara a la niña porque la maltrataba; pero no lo hizo.

José Manuel Dubón, padre biológico de la pequeña, dijo que “es un momento muy difícil, pero ya no se puede hacer nada y lo que queda es resignarse y pedirle fortaleza a Dios”.

Dubón manifestó que hace un año se separó de su exmujer y él le pidió que le diera la niña para hacerse cargo de ella, pero se negó a hacerlo.

El cuerpo de la menor le fue entregado a sus parientes ayer y su papá manifestó que el dictamen preliminar de la autopsia revela que lo que le causó la muerte fue un golpe que sufrió en su frágil tórax. José Manuel Dubón manifestó que el cuerpecito de Estefany presentaba múltiples golpes.

Parientes de Estefany Dubón; entre ellos, su papá José Dubón, llegaron a reclamar su cuerpo a la morgue y en medio de su dolor piden que se haga justicia.

Policía Nacional
Denuncia
Guardia