Ocho detenidos y más de 300 kilos de cocaína decomisados en alta mar

La droga era transportada en dos embarcaciones. El decomiso se dio en los bancos de pesca en Islas de la Bahía.

Hallazgo. Algunos de los paquetes tienen el logotipo de la NBA entre otros distintivos.

operación. El decomiso de la droga, la cual era transportada en dos botes, fue a 100 millas náuticas al norte de Cayo Cajones.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

PUERTO CASTILLA. Unos 324 kilos de cocaína fueron incautados la noche del lunes en una operación antidrogas en altamar, entre la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

La droga era transportada en dos botes pesqueros con bandera hondureña, de nombre Love Ken y Hard Merchadise, que fueron interceptadas con apoyo de la Fuerza Naval de Honduras. “En una embarcación había cinco tripulantes y en la otra cuatro”, dijo el teniente José Coello, portavoz de la Fuerzas Armadas.

Durante la operación se capturó a la tripulación de ambos botes, identificados como Shene Derry Moore Forbes, Bayron Hershley Carter Wood, Fred Pérez, James Wester, Jeison Wendell Powell Jiménez, Gabriel de Jesús Antúnez, Dayron Lee Matute y Denis Nani Padilla.

La acción se ejecutó en los bancos de pesca, a 100 millas náuticas al norte de Cayo Cajones, Islas de la Bahía.

La droga se encontró en ambas embarcaciones en 13 fardos que contenían 324 paquetes tipo ladrillo, con un peso de un kilo cada uno.

Tras la operación en alta mar, las dos embarcaciones y los ocho detenidos fueron trasladados la madrugada de ayer a Puerto Castilla. Al momento de la inspección dentro de los barcos encontraron los 324 kilos de droga.

Las autoridades informaron que el fuerte golpe al narcotráfico se logró gracias a una información que tuvo acceso la Atic desde la noche del domingo sobre el posible traslado de la droga.

Los agentes antidrogas gestionaban ayer el traslado de los ocho capturados vía aérea a Tegucigalpa, junto a la droga decomisada. Los detenidos serán acusados de tráfico de drogas.

Tráfico de drogas
Cocaína
Decomisos
Alta mar