Envían a cárcel de Támara a los tres extraditables
Agentes de Policía trasladan a Jorge Alberto Viera (c), uno de los tres hondureños que Estados Unidos ha solicitado en extradición por el delito de tráfico de drogas, a las instalaciones de Fuerzas Especiales de La Policía Nacional, hoy, en Tegucigalpa (Honduras).
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Los tres hombres que están siendo pedidos en extradición por la Corte del Distrito Norte de California guardarán arresto provisional en la cárcel de Támara tras la determinación de un juez luego de realizarse su audiencia de información este sábado.
Se trata de Mayer Banegas Medina, Jorge Alberto Viera Chirinos y Elmer Bonilla Matute, detenidos este viernes 12 de enero en diferentes sector del país.
Los tres hombres son pedidos en extradición por Estados Unidos al estar presuntamente vinculados en actividades de narcotráfico.
En el caso de Jorge Viera Chirinos, el juez determinó que acuda a su audiencia de evacuación de medios de prueba el miércoles 24 de enero, mientras tanto estará recluido en la cárcel de Támara, en el valle de Amarateca.
Por su parte, Elmer Bonilla Matute deberá presentarse a evacuación de medios de prueba el próximo jueves 1 de febrero y guardará prisión en el mismo lugar.
Y Mayer Banegas acudirá a su siguiente audiencia el lunes 5 de febrero a las 9:00 a.m., mientras tanto estará recluido en la misma prisión, la cual representa el principal centro penal de varones en Honduras.
Antes de esta resolución estuvieron recluidos en las celdas de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) de la Policía Nacional, a donde fueron trasladados tras ser capturados.