Mexicano que “entrenaba” a pandilleros en Honduras seguirá preso
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Después de su arresto en una colonia de Tegucigalpa, el mexicano señalado de ser cabecilla de la Pandilla 18 en Honduras quedará preso tras dictársele auto de formal procesamiento este jueves en audiencia.
La medida de prisión preventiva contra Cándido López, alias “El Abuelo”, corresponde a indagaciones que lo señalan como responsable de los delitos de extorsión y tráfico de drogas agravado.
Junto al hombre de origen mexicano fue arrestada su pareja sentimental, Mercy Odeth Barahona Mejía, acusada por los mismos delitos.
ENTRENADOR DE PANDILLEROS
El mexicano es investigado por los entes fiscales bajo la sospecha de dedicarse a “entrenar” y enseñar a aspirantes a la pandilla a extorsionar y cometer otros delitos relacionados a la distribución de droga.
La operación en contra de los individuos se efectuó en la colonia El Pedregal, el viernes 12 de noviembre. Elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) les decomisaron dinero, un vehículo, además de envoltorios con droga (marihuana tipo “tiburón”, que es una mezcla de estupefacientes).