Llamada al 911 impidió que asaltantes se llevarán dinero de banco

La intervención de los agentes dejó como resultado cuatro capturados, quienes fueron captados por cámaras de seguridad de la agencia bancaria cometiendo el atraco.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

La llamada oportuna de una ciudadana al sistema nacional de emergencia 911 permitió que la Policía capturara ayer a cuatro asaltantes cuando estaban embolsando el dinero de un botín que iban a robarse de un banco en el barrio Medina.

La detención de los asaltantes la ejecutaron a eso de las 9:30 am en la agencia bancaria del referido barrio.Las cámaras de seguridad del banco captaron el accionar de los malhechores al entrar a la oficina bancaria.

En el video se observa que a las 9:21 am primero ingresan dos hombres, que desarman y someten al guardia de seguridad que estaba en la entrada.

Enseguida entran los otros dos asaltantes. Uno de los individuos se queda encañonando con una pistola al celador, ya tirado en el suelo, y le ordena que se levante y lo obliga a que se hinque en un rincón.Los otros tres maleantes se dispersan por la oficina y le ordenan a los empleados y a los clientes que se agrupen en una oficina al lado izquierdo de las cajas.

Los asaltantes fueron apresados dentro del banco cuando embolsaban el dinero, la Policía hizo la requisa en la agencia.

Luego de someter a los clientes y a los empleados bancarios empiezan a saquear las cajas.Vecinos del lugar relataron que una señora que llegó a las afueras del banco miró desde afuera a través de los vidrios cuando los ladrones sometían a los clientes con pistola en mano.

La ciudadana se alejó del banco y llamó al sistema nacional de emergencia 911 denunciando lo que sucedía en el interior de la oficina.Unos ocho minutos después llegaron a la agencia varias patrullas y un grupo de policías rodeó el inmueble y otro ingresó a las oficinas con facilidad porque la puerta quedó sin el pasador cuando los asaltantes sometieron al guardia.

Las autoridades manifestaron que los maleantes al verse encañonados y rodeados por los policías tiraron las pistolas y las bolsas donde estaban empacando el botín que se iban a robar.

Tras su detención, los cuatro individuos fueron puestos contra uno de los vidrios de la oficina mirando hacia la calle, donde los captaron los camarógrafos de los medios de comunicación.

La rápida acción policial se dio en el barrio Medina de San Pedro Sula.

Los clientes relataron que vivieron momentos de terror cuando los asaltantes los encañonaron y los llevaron a la oficina y les ordenaron que no miraran, ya que temían que les dispararan.

Dijeron que otro momento difícil que vivieron fue cuando llegaron los policías porque temían que se diera un enfrentamiento, pero afortunadamente eso no se dio.

Se informó que los capturados se identificaron ante los policías como Lucas Orellana Juárez, Javier Mateo Ramos, Héctor Orlando Sierra Hernández y Reynaldo Moreno Sosa.

A los capturados les decomisaron tres pistolas, la bolsas con el dinero y cuatro celulares.Posteriormente llegaron al banco los técnicos de Inspecciones Oculares de la Policía y agentes de la DPI de la unidad de Delitos contra la Propiedad, que realizaron la requisa de los indicios del robo en la agencia bancaria.

Violencia
Criminalidad
Dinero
Asalto
Barrio Medina
Banco