Incautan casa, carros y armas en Colón
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
IRIONA. Intensos allanamientos ejecutaron ayer efectivos de la Fuerza Conjunta Xatruch, Ministerio Público y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en el sector de Cuyamel, en Iriona, departamento de Colón.
La operación es a raíz del aseguramiento el domingo de una narcoavioneta bimotor sin registro que aterrizó en una pista clandestina en aldea Sico y que según el análisis de los peritos fue utilizada para transportar droga. De acuerdo con las autoridades, los narcos descargaron la droga en bestia y luego incineraron la aeronave.
En la acción se aseguró una vivienda de madera y se decomisaron tres vehículos pick up todoterreno y dos motocicletas. Asimismo, dos teléfonos satelitales, tres monitores de pantallas, un teléfono celular, un fusil calibre 22 y cien proyectiles de calibre 5.56 milímetros. También se incautaron 40,500 lempiras.
José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas, dijo a periodistas que en la acción no se reportaron personas detenidas, “ya que al momento que sobrevoló el helicóptero de las Fuerzas Armadas por la finca varios que estaban en el interior de la casa salieron huyendo”.