Identifican a víctimas de accidente en la cuesta de la Virgen

David Cristóbal Colindres, quien era el ayudante del microbús, y las pasajeras Iris Yakeline Mendoza y Elvia Johana Martínez Suazo perdieron la vida por el encontronazo.

El accidente entre un microbús y un camión dejó a dos mujeres y un hombre sin vida en la CA-5, en el kilómetro 101 en Comayagua.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Comayagua

Lo que sería un viaje de vacaciones terminó en tragedia para un grupo de personas que se transportaban en un microbús que de Potrerillos, Cortés, se dirigían a la ciudad colonial; el vehículo impactó con un camión en la CA-5 en la cuesta de la Virgen.

En el lugar del accidente murieron David Cristóbal Colindres Sorto, quien era el ayudante de la unidad de transporte, y las pasajeras Iris Yakeline Mendoza Jiménez y Elvia Johana Martínez Suazo; ella, según dijeron sus conocidos, era maestra de educación primaria.

Autoridades policiales que estaban en el lugar del accidente que ocurrió cerca de las 8:00 am informaron que ocho personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas de emergencia a centros médicos de la zona central.

Elmer Orellana, agente policial, informó que equipos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) investigan la causa del accidente, ya que al parecer fue por desperfectos mecánicos; sin embargo, los policías requirieron a los conductores del microbús y de dos camiones.

Los testigos informaron que un camión remolcaba a otro en la carretera cuando el microbús chocó en la parte trasera de uno de los equipos pesados.

“La unidad de transporte andaba fuera de ruta, ya que es del sector de Potrerillos, a los heridos los trasladaron a hospitales de Comayagua y algunos lesionados fueron atendidos por los paramédicos que llegaron a la escena”, explicó el agente policial.

Luis Bustamante, jefe policial de Comayagua, hizo un llamado a los conductores para que manejen con precaución y eviten ese tipo de tragedias.

Fue a eso de la 1:00 pm que las autoridades del Ministerio Público, Medicina Forense y de la unidad de homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hicieron los levantamientos y trasladaron los cuerpos de las mujeres a la morgue de Tegucigalpa, el cadáver del ayudante fue entregado a sus familiares.

Las autoridades policiales capturaron para investigación a los conductores. En el hecho resultaron ocho personas heridas que fueron trasladadas de emergencia a centros médicos de la zona central.

Carretera CA-5
Comayagua
Accidentes
Cuesta de la Virgen