Honduras: unos 3,000 heridos dejaron accidentes viales al cierre de 2021

El 80% de personas lesionadas fueron motociclistas y peatones.
Las estadísticas indican que dichos accidentes fueron producto de la imprudencia de muchos conductores que se movilizaban ebrios y a exceso de velocidad.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) registró en lo que va del año alrededor de 3,000 lesionados en accidentes viales debido a la imprudencia de muchos conductores que se movilizaban bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.

La mayoría de personas lastimadas, de acuerdo con información oficial, en un 80% fueron motociclistas y peatones, catalogados de esta forma como los usuarios más vulnerables en las vías.

Las principales causas de los accidentes en motocicletas son el irrespeto a las señales de tránsito y rebasar por la derecha. En el caso de los peatones que usualmente resultan afectados es por no hacer uso de las vías que les corresponden, al igual que la imprudencia de los ciudadanos que se movilizan a exceso de velocidad y no respetan al peatón.

Relacionada: Más de 1,300 personas han muerto en accidentes de tránsito durante 2021 en Honduras

Según estadísticas de Tránsito, se espera que para el próximo año las cifras puedan disminuir y a su vez crear conciencia en la población para que sea más responsable a la hora de conducir.

La Policía mantiene operativos en los ejes carreteros con el objetivo de controlar el tráfico vehicular.

Las autoridades pidieron a la población respetar lo siguiente: revisar que el vehículo esté en buen estado antes de salir, no sobrecargar el automotor, no exceder el límite de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad, no utilizar el teléfono cuando se conduce y respetar las señales viales.

De acatar las medidas se lograría disminuir las incidencias viales y evitar que más personas salgan lesionadas, además de evitar pérdidas humanas.

Vialidad y Transporte advirtió que de no cumplir con lo establecido se procederá a sancionar a quien violente las leyes de tránsito, cuyas multas podrían ser de un salario mínimo hasta la suspensión permanente de la licencia de conducir.

Heridos
Accidentes
Honduras
DNVT