Honduras: se registran más de 300 accidentes en lo que va de 2022
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) registró 359 accidentes de tránsito en lo que va del presente año en todo el territorio nacional.
De dichos accidentes viales, 103 han sido causados por motociclistas, en estas acciones lamentablemente 57 personas han perdido la vida y 108 han salido lesionados.
En comparación al año pasado para el 10 de enero de 2021, se registraban 95 accidentes viales, donde los involucrados fueron motociclistas, a diferencia de este año que se contabiliza un porcentaje más elevado.
Las causas más comunes de los accidentes son por el exceso de velocidad y la imprudencia de rebasar por la derecha.
Los motociclistas corren riesgos más altos en la carretera y están más expuestos a peligros, ya que son menos estables y visibles que otros vehículos.
Vialidad y Transporte explicó que muy a menudo los motociclistas, para evitar el congestionamiento vial, comienzan a maniobrar y conducen entre los dos carriles, en espacios reducidos y los conductores de automóvil no se esperan que las motocicletas comiencen a rebasar.
La unidad de Patrulla de Carretera y la Sección de investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) informaron que durante más de dos décadas, el exceso de velocidad ha estado involucrado en aproximadamente un tercio de todas las muertes.
Tránsito pidió una vez más prudencia a conductores de motocicletas y recordó que deben de utilizar casco certificado, de igual forma usar guantes y chamarra de moto. Esto le permitirá al conductor tener la protección adecuada en caso de cualquier percance.