La Policía analiza videos y audios sobre la muerte de Juan López
El Comité Municipal de Defensa pidió a la Policía una investigación imparcial.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tocoa
Un grupo de fiscales y agentes de investigación ya se encuentra en esta ciudad para buscar esclarecer el crimen contra el ambientalista Juan Antonio López, ultimado al salir de una iglesia el 14 de septiembre.
El comisionado general Juan Manuel Aguilar Godoy, director de la Policía Nacional, dijo ayer en esta ciudad que ya tienen una investigación bastante avanzada para dar con los responsables de la muerte del ambientalista.
“Todo lo que tiene que ver con la criminalística se está haciendo, aquí hay gente especializada. Estamos analizando videos, audios, documentación y estamos viendo todo”, apuntó Godoy.
En cuanto a la consulta si se llamará a declarar al sacerdote Carlos Orellana, quien señaló al alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, de estar detrás de la muerte de López, el alto funcionario policial aseveró que “no tenemos la potestad de citar al sacerdote para que dé su declaración, lo vamos a hacer a través del Fiscal”. Aguilar Godoy dijo que el prelado debe probar la acusación.
“Tenemos que llegar a la certeza de los hechos, admiro al sacerdote, son personas de mucho valor y debemos tener una plática. Con el simple hecho de decir fue fulano de tal, en el órgano jurisdiccional no representa un medio probatorio”.
En otro sector de Tocoa, miembros del Comité Municipal de Defensa de los Bienes Comunes y Públicos realizaron una conferencia de prensa para exigir que la muerte de Juan López no quede en la impunidad.
“Exigimos una investigación imparcial, independiente y en coordinación con el Comité, que excluya a cualquier representante local involucrado en estructuras de poder que perpetúan el riesgo para los defensores de la zona”. Demandan protección a los defensores: “Exigimos que el Estado cumpla con su obligación de proteger a los defensores del Comité”.