Luis Teruel detuvo su carro para darle jalón y el hombre lo mató

Rosa Teruel, hermana del comunicador Luis Teruel Vegas, pide que se haga justicia. Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones indagan el asesinato.

Centenares de pobladores de Atima piden justicia para el comunicador social.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Santa Bárbara

“Mi hermano era un gran ser humano, no entendemos por qué le hicieron eso; pero le dejamos la justicia a Dios. El pueblo de Atima está muy dolido por su muerte”.

Junto con cientos de pobladores del municipio de Atima, Rosa Estrella Teruel llora la partida física de su hermano, el comunicador social Luis Teruel Vegas. El hombre de 46 años fue asesinado a balazos la tarde del domingo 28 de enero en Atima.

LA PRENSA llegó hasta la humilde vivienda de Teruel, en donde los parientes relataron que el domingo salió de su casa porque lo llamaron de la aldea La Ceibita para que hiciera un flete; pero nunca regresó.

Esa tarde del domingo, Teruel fue interceptado en el camino.

Pobladores de la zona manifestaron que el asesino lo paró para pedirle jalón y, como nunca le decía que no a nadie, detuvo su vehículo para llevarlo; pero el criminal le pidió que se bajara y le disparó.

Teruel quedó malherido, por lo que fue trasladado de emergencia al centro salud del pueblo, los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida; pero por la gravedad de las heridas murió.

“Ese día teníamos un mal presentimiento. Cuando recibí la llamada sentí algo horrible, nos fuimos al lugar y mi hermano aún estaba con vida, lo llevaron en una patrulla; pero no lograron salvarlo, nos duele tanto su muerte. Siempre estaba pendiente de toda la familia, ayudaba a todas las personas. Deja buenos recuerdos en Atima, por eso la gente llora su muerte”, expresó entre lágrimas su hermana.

“Era un hombre servicial con el pueblo, todos lo queríamos porque, aparte de ser un comunicador social, siempre estaba dispuesto a ayudar. Con matarlo no apagaron su voz, ahora todos somos su voz”, expresó consternado el comunicador social Melvin Rápalo.

La consternación invade al pequeño pueblo, que clama por justicia y exige a las autoridades que el crimen no quede impune.

Teruel estaba casado y era padre de dos niños.

Además de laborar como presentador de un canal de televisión local, se desempeñaba como juez municipal, tenía un negocio de fletes y plantaciones de café. En la red social de Facebook tenía su propia página: “Luisito TV informa”, en la cual daba a conocer noticias de su comunidad y pedía a los pobladores que le avisaran de cualquier acontecimiento.

Tenía más de 10 años de ser presentador y reportero del canal local Pencaligue, era reportero y como presentador era la voz de los pobladores, quienes aseguran que denunciaba cualquier hecho que afectaba al pueblo.

Saúl Vega, compañero de Teruel, dijo que lo conoció “desde que era niño, había trabajado hasta en una radio, siempre amable y atento. Era un hombre muy responsable en su trabajo y con su familia, llegaba siempre muy puntual al trabajo”.

En una caravana en medio del llanto y el dolor, el martes 30 de enero los pobladores dieron el último adiós a Luis Teruel Vega y lo sepultaron en el cementerio local del municipio.

Frederman Reyes, portavoz policial en Santa Bárbara, aseguró que ya tienen avances en las investigaciones.

“Hay equipos de la DPI y otras unidades de inteligencia trabajando en la zona, no podemos dar muchos detalles para no entorpecer la investigación”.

El crimen del comunicador fue un golpe para Atima, en donde todos los pobladores se conocen y los hechos violentos no son comunes.

Rosa Teruel, hermana de Luisito, lamenta el asesinato de su hermano, un hombre muy querido en Atima.

Violencia en Honduras
Periodistas asesinados
Comunicador social
Atima, Santa Bárbara
DPI