Dos personas muertas dejan las lluvias en Honduras
Dos bomberos supervisan los daños provocados por lluvias en Omoa, Cortés.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Dos personas ya han perdido la vida producto de la lluvias ocasionadas por el sistema de baja presión que afecta el territorio hondureño, informó ayer la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
Una de las víctimas fue identificada como Martir Orellana, quien iba conduciendo un vehículo en la aldea El Cablote, municipio de Yoro, y fue arrastrado por la corriente de un río. Su acompañante era Santiago Carranza y fue hallado muerto ayer.
La entidad dio a conocer que, además, hay otras dos personas desaparecidas.
Entre el 14 y 15 de noviembre, 31 familias fueron afectadas y quedaron en calidad de damnificadas. Estos hogares representan a 152 personas. También hay 13 casas dañadas y 16 destruidas.
Hasta ayer, miércoles 15 de noviembre, las zonas más afectadas eran Cortés, Gracias a Dios y Santa Bárbara. En estos tres departamentos se registran el 90 por ciento de las afectaciones.
Olancho, Colón, Atlántida y Copán fueron declarados en alerta amarilla, pero los municipios de Quimistán, Santa Bárbara, Omoa y Puerto Cortés en Cortés están en alerta roja.
Según pronósticos, para este jueves las alertas seguirán igual producto de una cuña de baja presión que ingresó el martes por la noche, otra cuña de alta presión que entró ayer y una vaguada que está dejando altos acumulados de agua.