Sin vida hallan a mujer desaparecida en río de Atlántida
Miembros del Cuerpo de Bomberos y pobladores de la comunidad de Morazán, en Tela, iniciaron la búsqueda de Mélida Reyes la mañana de este martes.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Las últimas lluvias caídas en el norte de Honduras han dejado como saldo una mujer desaparecida, árboles caídos y cuantiosos daños a viviendas y cultivos por la crecida de ríos y quebradas.
Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) reportó que Mélida Reyes Hernández desapareció la tarde noche del lunes 21 de octubre tras intentar cruzar el río Mogimán en su motocicleta y fue arrastrada por la corriente.
Este martes, en horas de la mañana, fue hallada sin vida flotando en el río Mogimán.
El hecho se produjo en la comunidad de Morazán perteneciente al municipio de Tela, Atlántida. Fue hasta las 6:00 a.m. de este martes que se alertó a los organismos de rescate iniciando una intensa búsqueda de la mujer.
“El informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de la zona nos dice que en el río Mogimán fue arrastrada una mujer que iba en una motocicleta por imprudencia. Es importante que la población entienda que cuando un río está crecido hay que tener precaución”, dijo Marlon Zelaya de Copeco.
La zona de búsqueda era de difícil acceso y se había involucrado también personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Tela.
Mélida Reyes desapareció cuando regresaba a su vivienda y fue arrastrada por la corriente del río Mogimán en Tela.
El personal de Copeco dio a conocer también las afectaciones que han dejado las lluvias en algunos sectores de Atlántida.
“Muchas calles de La Ceiba se inundaron, tenemos también árboles caídos en la carretera CA-13. En aldea Mezapa nos informan que hay varias zonas inundadas. En aldea Corozal tuvimos unas 16 viviendas afectadas”, puntualizó Marlon Zelaya.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), decretó Alerta Amarilla para los departamentos de Atlántida y Cortés por 48 horas, a partir de la noche del lunes.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que la alta presión atmosférica sigue influyendo en el clima, con vientos provenientes del noreste que han generado lluvias moderadas y actividad eléctrica aislada, sobre todo en las áreas montañosas del país.
Los fuertes caudales en esa región han incrementado los niveles de los ríos y quebradas, haciendo que se desborden e inunden cultivos en Atlántida, así como viviendas ubicadas en partes bajas.