Guardia repelió asalto, pero lo mataron junto a conductor y ayudante
Óscar Banegas, David Fúnez y Marvin Mejía son las víctimas.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Los carros repartidores de productos comestibles están en la mira de bandas de asaltantes en el departamento de Colón.
A diario son atracados y los que se oponen son asesinados. Eso fue lo que le ocurrió al conductor, ayudante y un guardia de seguridad de un camión repartidor. Las víctimas fueron identificadas como Darwin Fúnez (conductor), Óscar Banegas (ayudante) y el guardia Marvin Mejía.
El triple asesinato ocurrió aproximadamente a las 8:00 pm del lunes, cuando los ahora occisos transitaban por la oscura carretera que conecta los municipios de Iriona y Limón.
La Policía investiga como móvil un posible asalto. Según la dinámica de la escena, los tres empleados ya regresaban a sus hogares cuando de pronto fueron interceptados por hombres fuertemente armados con la intención de asaltarlos.
La hipótesis que maneja la Policía es que el guardia de seguridad repelió el asalto y los malhechores descargaron sus armas de fuego contra el camión, resultando los tres hombres muertos.
El vehículo presentaba múltiples perforaciones de bala en la parte frontal y lateral de la cabina. Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Tocoa y luego entregados a sus familiares. Las víctimas residían en la aldea El Achiote, en el municipio de Sabá.
En el departamento de Colón está vigente un decreto que prohíbe portar armas de fuego. Empresarios y autoridades del sector han presionado para que se derogue dicho decreto, ya que se sienten vulnerables ante los asaltantes, y estos sí están armados. El año pasado, el departamento de Colón cerró con 208 asesinatos, en su mayoría por armas de fuego.