Cobro de “aguinaldo” paraliza ruta Cerro Grande-La Sosa
Buses de la ruta Cerro Grande-La Sosa estacionados en Tegucigalpa.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La ruta Cerro Grande - La Sosa, una de las principales vías de transporte en Tegucigalpa, se encuentra cerrada debido a extorsiones, dejando a unos 40 mil capitalinos sin acceso a este servicio esencial.
El líder del sector del transporte, Wilmer Cálix, denunció que alrededor de 76 unidades de autobuses han sido afectadas por el pago del llamado ‘aguinaldo’ exigido por una nueva organización criminal.
Cálix explicó que esta extorsión se suma a los aproximadamente cinco pagos ya existentes, generando una situación insostenible para los transportistas y, en última instancia, para los usuarios de esta ruta. Según el dirigente, entre 30 mil y 40 mil personas utilizan las 76 unidades afectadas.
“Hay que ser claro y decirle al pueblo hondureño que las rutas de transporte que operan en Tegucigalpa y San Pedro Sula lo hacen porque pagan la extorsión, no porque esta haya terminado”, dijo.
Cálix criticó la falta de acciones significativas por parte de las autoridades encargadas de la judicialización para evitar la liberación de los sospechosos.
El dirigente instó al Congreso Nacional ampliar las facultades del estado de excepción vigente desde el 6 de diciembre de 2023 y aprobar reformas destinadas a combatir la extorsión.