Detienen a supuestos cabecilla y gatillero de la Pandilla 18

Las capturas de los supuestos pandilleros fue ayer en la colonia Lomas de Medina del puerto.

ARRESTADOS. Yeilon Lenín Maldonado y Tobías Esaú Hércules Turcios cuando eran llevados por la Policía.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Puerto Cortés

En la colonia Lomas de Medina capturaron a dos supuestos miembros de la Pandilla 18, a uno lo consideran cabecilla de la estructura criminal y otro un supuesto gatillero.

Agentes de la Dipampco arrestaron a Yeilon Lenín Maldonado Aguilar, alias el Topo, quien se supone era uno de los que lideraba la pandilla en el sector Medina, y según las autoridades era el encargado de movilizar las armas y droga desde otro país a Honduras.

El otro capturado es Tobías Esaú Hércules Turcios, alias el PM, quien había sido requerido por escándalo en vía pública en 2020. Ese sujeto tiene dos años de ser parte de la Pandilla 18 como gatillero, además lo acusan del cobro de la extorsión.

Al momento de las capturas les decomisaron una pistola nueve milímetros, varios envoltorios con puntas de cocaína, supuesta marihuana y dinero en efectivo que se supone es de la venta de drogas.

Pandilla 18
Criminalidad
Extorsión en Hoduras
Gatilleros
Policía Nacional