En un fin de semana murieron al menos 10 personas en accidentes
Los hermanos Ligia y Allan Morazán perdieron la vida ayer al ser embestidos cuando viajaban en una motocicleta.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
A pesar de las campañas para prevenir accidentes en el país, las muertes por esa causa no cesan y cada día aumentan las cifras de pérdida de vidas por imprudencia en las calles y carreteras.
Uno de los casos más recientes se reportó ayer en Danlí, El Paraíso, cuando dos hermanos que se transportaban en una motocicleta fueron embestidos por un vehículo “pick up”.
Los fallecidos fueron identificados como Ligia Morazán (de 36 años) y su hermano Allan Morazán.
Debido al fuerte impacto, ambos murieron en el lugar.
En San Pedro Sula se salvó de milagro un guardia de seguridad que viajaba en un “pick up” doble cabina. El hecho fue ayer en horas de la mañana en la 27 calle sureste, cuando una mujer chocó contra el carro de la empresa de seguridad y provocó un volcamiento.
El guardia fue trasladado de emergencia a un centro médico de San Pedro Sula, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) investigan la causa del accidente.
En el municipio de Yoro, un impacto entre dos motocicletas dejó dos muertos y dos heridos. Los muertos son Asael Cálix y Wiliam Palma, y los heridos fueron identificados como Edwin Gustavo Castro (de 19) y David Omar Martínez (de 28). En Sambo Creek, en La Ceiba, un hombre murió al accidentarse en un vehículo en la CA-13.
Solo en la ciudad de San Pedro Sula el domingo 24 de diciembre se reportaron 22 accidentes de tránsito, en los que dos resultaron con personas lesionadas, afortunadamente no hubo muertos.
Belkis Valladares, portavoz de la Policía en la zona norte, dijo que por faltas decomisaron 174 permisos de conducir: 13 fueron porque las personas conducían ingeridas de bebidas alcohólicas.
Un guardia se salvó de milagro al ser impactado por un carro en la 27 calle.