Fiscalía prepara acusación tras incautación de 167 kilos de cocaína en la capital

La presunta droga fue encontrada el pasado lunes en Tegucigalpa.
Los paquetes encontrados por las autoridades luego de interceptar a los sospechosos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) presentará en las próximas horas requerimiento fiscal en contra de Erlin Eduardo Amaya Díaz, José Alberto Carvajal Regalado y Josué Enrique Méndez Marroquín por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas agravado.

El pasado lunes estas tres personas se movilizaban cada uno en diferente vehículo, de los cuales se tenía información que había droga oculta en compartimientos falsos.

Es así que la Dirección Policial Nacional Antidrogas (DNPA) interceptó en la salida al sur de la capital a Erlin Eduardo Amaya Díaz en una camioneta Toyota Runner, color azul y placas guatemalteca PO-734JLL, así como a José Alberto Carvajal Regalado en un pikup Nissan Navara, color negro y placa HAW 8592, mientras que en la salida al norte requirieron a Josué Enrique Méndez Marroquín en una camioneta Honda Element, color anaranjado y placas HAY 1166.

Los tres automotores fueron trasladados a una base policial y a la hora de la inspección se les encontró compartimentos falsos dentro de los cuales ocultaban un total de 167 kilos de cocaína.

Debido al hallazgo, fiscales antidrogas los interpondrán ante un juzgado con jurisdicción nacional y en audiencia de declaración de imputado pedirán la detención judicial de los tres supuestos traficantes.

Los paquetes estaban en compartimentos falsos.
Droga
Acusación
Tegucigalpa