Familia de Angie Peña la buscará en aguas de Belice a cinco días de desaparecida

La joven de 22 años se encuentra desaparecida desde el 01 de enero; las investigaciones y labores de rescate son incesantes.
A la fecha no se ha localizado ningún rastro de Angie Peña ni de la moto acuática en que se conducía.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Roatán, Honduras.

Se agudiza la incertidumbre durante el quinto día de operaciones de búsqueda para localizar a Angie Samantha Peña (22), desaparecida desde el pasado 1 de enero cuando vacacionaba en la isla de Roatán.

Alex Maradiaga, jefe de la Fuerza Naval de Guanaja, manifestó a Diario LA PRENSA, en una actualización esta mañana, que “seguimos en la búsqueda de la joven, hay embarcaciones patrullando en Roatán, costas de La Ceiba y en otros puntos, además de equipos de buceo profundo”.

Por su lado, Andy López, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló al Diario que “seguimos con intensa búsqueda, incluso los familiares, por su parte, buscaron una aeronave privada en San Pedro Sula para sobrevolar las aguas de Belice”.

Los parientes de la joven quedaron únicamente a la espera de la autorización de las autoridades beliceñas para poder ingresar a su espacio aéreo este miércoles.

“Siguen los patrullajes marítimos y de buceo en West Bay y otros sitios para encontrar a Angie Peña. Uno de los pescadores de Utila que fue rescatado en Omoa será entrevistado este mediodía para que nos relate sobre cómo se ha desarrollado el comportamiento del océano estos días, sin duda su testimonio podría servir de mucho en el caso de la joven turista”, indicó.

Las autoridades policiales trabajan de la mano en el caso del desaparecimiento de la turista.

El comisario de policía Ramón de Jesús Ramos Rodríguez informó que “desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho se verificó la información y un equipo de expertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tomó el caso”.

Ramos confirmó que se ha mantenido comunicación con los familiares como parte de las respectivas diligencias investigativas.

Entre los extremos tomados como base para la investigación se ha considerado el testimonio de la hermana de la joven desaparecida Lizzy Peña Melgar, en la que detalla que ambas se encontraban en la playa de West Bay realizando un tour en las jets sky, con sus respectivos guías turísticos, pero Angie regresó a la orilla a dejar su guía, regresando al mar sola y desde ese momento no volvió a saber nada de ella.

“La Policía Nacional continúa comprometida con los familiares de la joven desaparecida para dar respuesta a esta lamentable situación. Se están ejecutando diversas operaciones en coordinación con otras instituciones y se espera en Dios lograr un resultado positivo,” expuso Ramos Rodríguez.

Cuerpos de socorro de Honduras cumplieron ayer martes su cuarta jornada infructuosa de búsqueda.

Angie Peña salió el sábado por la tarde con una hermana y un guía desde West Bay. Poco tiempo después las hermanas decidieron que el guía las dejara solas y una de ellas regresó a dejarlo, y después, con malas condiciones del tiempo, no se volvió a saber nada.

Roatán, con Utila y Guanaja, conforman el departamento hondureño de las Islas de la Bahía, donde en el pasado reciente se han dado casos de personas desaparecidas, sobre las que no se volvió a saber de ellas.

Según han indicado expertos, los sitios donde desaparecieron Peña y los dos pescadores (ambos encontrados con vida este martes) son cercanos, y las malas condiciones del tiempo pudieron haberles hecho naufragar.

En las operaciones de búsqueda coordinadas por la Copeco con otros cuerpos de socorro, también participan elementos de la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea Hondureña.

Las autoridades hondureñas solicitaron hace unos días el apoyo de Guatemala y Belice ante la posibilidad de que Angie Peña haya sido arrastrada a la costa de esos países vecinos.

Búsqueda
Roatán
Belice
Angie Peña