En La Tolva están pandilleros capturados tras muerte de capitán y militar

La audiencia inicial se programó para las 09:00 am del viernes 26 de noviembre.
Todos fueron capturados durante un megaoperativo desarrollado en Puerto Cortés.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

En un juzgado de Letras Penal fueron presentados 12 presuntos pandilleros del total de capturados recientemente en Puerto Cortés tras la muerte violenta de un capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y un policía militar.

En el enfrentamiento pereció el capitán José Gregorio Ventura Salmerón y el policía militar Jary Fabián Hernández, ambos asignados a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) de San Pedro Sula.

En la audiencia de declaración de imputado dictaron detención juidicial contra Elvin Nahúm Paz Rapalo; Oswaldo Ulloa Martínez; Nolin Fernández Ayala; Jean Carlos Flores Bejarano; Moisés Muñoz Banegas; Jonathan Aníbal Pérez; Osmán Leonel Cáceres Cabrera; Ánderson Yair Portillo Franco; Elvin Fernando Ruiz García; Miguel Ángel Sandoval Alvarenga; Brayan Ernesto Guzmán Alemán y Mauricio Antonio Alfaro, a quienes se les considera responsables de los delitos de asociación para delinquir, tráfico de drogas, porte ilegal de armas comerciales, porte ilegal de armas de fuego de uso prohibidas y depósito de artefactos explosivo.

El juez que conoce la causa ordenó que los sospechosos sean recluidos en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

También hay dos menores supuestos pandilleros que fueron apresados durante la redada el pasado 20 de noviembre en la colonia Colinas del Norte, Puerto Cortés.

A los antisociales les decomisaron seis fusiles, pistolas, granadas lacrimógenas, dinero, un carro, dos motocicletas, celulares y medicamentos para curación de heridas.

Arsenal encontrado en una vivienda donde estaban los pandilleros.
Capturados
Puerto Cortés
Pandilleros
Poder Judicial