Ebrio estaba conductor que embistió a policía en una gasolinera en Taulabé

Luis Miguel Peñalva chocó su carro contra el muro de un kínder y trató de huir, pero agentes que le daban persecución lo capturaron y ayer fue remitido a la Fiscalía por tres delitos
En el video se observa cuando Luis Miguel Peñalva -foto- embiste con su vehículo al policía y luego huye del lugar hasta impactar contra el muro de una escuela.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TAULABÉ

Positiva resultó la prueba de alcoholemia de un sujeto que, cuando iba a ser requerido por agentes que andaban en una patrulla, embistió con su carro a uno de los uniformados en una gasolinera en Taulabé.

El suceso ocurrió a eso de las 7:25 pm del domingo en una gasolinera ubicada a la orilla de la carretera CA-5, en el barrio Los Almendros.

La Policía recibió una denuncia en la que ciudadanos reportaron que un sujeto a bordo de un vehículo Toyota Tacoma blanco placas PCC 5149 andaba conduciendo en zigzag por la carretera.

Agentes policiales se dirigieron de inmediato al lugar y encontraron el vehículo, que estaba estacionado con las luces intermitentes cerca de las bombas de combustible de una gasolinera.

En un video de cámaras de seguridad se observa el momento en el que llega la patrulla y cuando detectan el carro retroceden.Al ver la patrulla, el conductor del pick up blanco, identificado como Luis Miguel Peñalva Cruz (de 35 años), arranca su vehículo y pretende huir rápidamente.

Dos de los policías que se habían bajado de la patrulla le salen por enfrente tratando de impedirle el paso.Pero Luis Miguel Peñalva embiste a uno de los policías, que lo apuntaba con el fusil, y sigue en veloz carrera huyendo.

El policía Maynor Saravia quedó tirado en el pavimento y fue auxiliado por una ambulancia y llevado a un centro médico, donde indicaron que tenía varias lesiones. Luego fue trasladado a un centro del Seguro Social, donde le realizarían otros análisis médicos.

Detención

Una patrulla siguió el pick up conducido por Luis Miguel Peñalva por varias cuadras.De la velocidad que llevaba, Peñalva fue a impactar su vehículo en el muro del kínder Gabriela Mistral del barrio El Carmen.

El conductor salió del vehículo e intentó huir, pero fue capturado por los agentes, que le dieron persecución.El vehículo fue decomisado y llevado a la posta policial de Taulabé.

Según las autoridades policiales, como parte del procedimiento legal a Miguel Peñalva le hicieron la prueba de alcoholemia.La portavoz de la Policía de Siguatepeque confirmó que la prueba resultó positiva y fue remitido al Ministerio Público por el daño causado al policía y la propiedad.

Se conoció que la prueba de alcoholemia fue realizada ayer lunes y aun así el porcentaje de alcohol en el cuerpo de Miguel Peñalva era bastante alto.

La Policía sospecha que Miguel Peñalva antes de llegar a la gasolinera donde embistió al policía había chocado otro vehículo, pero aún no tienen denuncia.

Antecedentes

Según información policial, Miguel Peñalva había sido detenido en 2015 por suponerlo responsable de los delitos de extorsión, robo y violencia intrafamiliar, pero desconocen si recibió alguna sentencia en los casos.

Video
Policía Nacional
Fiscalía
Gasolinera
Taulabé