Culpable por secuestrar y asesinar a una joven en Cedros

Mediante investigación, autoridades constataron que esta persona hacía uso del número de teléfono de la víctima y se comunicaba con los familiares pidiendo el dinero por su liberación, pese a que ya le habían quitado la vida.

Una persona detenida. Imagen de uso referencial.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en juicio oral y público declaró culpable a Wilson David Ordóñez Girón por el delito de secuestro agravado en perjuicio de la joven Corina Liseth Murillo Gallegos.

Según las autoridades, el delito se tipifica como agravado en razón que la víctima de secuestro fue asesinada, lo que puede aumentar las penas de reclusión hasta la perpetuidad (cadena perpetua).

Puede leer: Conmoción por desaparecimiento del padre Enrique Vásquez Cálix

Según declaraciones el 22 de septiembre de 2020, una hermana de la víctima recibió una llamada telefónica en la cual le exigieron la cantidad de 15 mil lempiras a cambio de liberarla, pues ésta había sido secuestrada.

Cuatro días después las autoridades fueron informadas de una osamenta localizada en la zona de El Guante, confirmando mediante prueba de ADN que la misma correspondía a Corina Lisseth Murillo Gallegos.

También: Piden 24 años de cárcel para expolicía por asesinar a transportista de “Impala”

El 10 de noviembre de ese mismo año, las autoridades detención a Wilson David Ordóñez Girón, ya que mediante investigación se constató que esta persona hacía uso del número de teléfono de la víctima y se comunicaba con los familiares pidiendo el dinero por su liberación, pese a que ya le habían quitado la vida.

Asesinato
Secuestro