Colón: cinco muertos en 12 horas, entre ellos una pareja

Cuatro asesinatos se reportaron en Limón y uno en Tocoa.

Crimen. La pareja fue muerta la noche del martes en su casa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TOCOA

El departamento de Colón registró cinco muertes violentas en hechos distintos en menos de 12 horas. Los primeros decesos se reportaron en una aldea del sector montaña en el municipio de Limón, en donde el martes fueron ultimados a machetazos dos hermanos. Ambos fueron llevados a la morgue como desconocidos, ya que cuando las autoridades policiales realizaron el levantamiento de los cuerpos no portaban documentos personales.

Personas que los conocían los identificaron únicamente como Brayan y el Chino y que eran jornaleros de la zona.

En horas de la noche sujetos desconocidos le dieron muerte a una pareja en aldea Francia, perteneciente siempre al municipio de Limón.

La mujer fue identificada solo como Rosa, mientras que el nombre de su compañero de hogar no se estableció. Los cadáveres quedaron boca arriba en la cama en la que dormían y con varios impactos de bala. Se presume que sus atacantes ingresaron a la vivienda y los sorprendieron cuando se encontraban acostados.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, el doble crimen podría estar relacionado con la muerte de los dos hermanos, en una posible venganza.

Los asesinos buscaban al hijo de la pareja, ya que lo consideraban el responsable de la muerte de los dos hermanos debido a enemistades personales y al no encontrarlo acabaron con la vida de sus progenitores.

Habitantes del sector pidieron a las autoridades policiales realizar más operativos en la zona, ya que las muertes violentas y los diferentes delitos se han incrementado en los últimos días.

Por otra parte, en la carretera CA-13 en el desvío de Cayo Campo, en el municipio de Tocoa, se reportó el asesinato de Cristian Castro (de 32 años).

El cuerpo quedó tirado a un costado de la vía, entre una pulpería y el vehículo en el que se conducía. Se conoció que el ahora occiso se encontraba comprando en el negocio cuando un individuo que se bajó de un carro le disparó en varias ocasiones hasta provocarle la muerte al instante.

Cristian Castro residía en la comunidad de Guapinol, ubicada a pocos kilómetros de donde ocurrió el crimen.

La Policía maneja como móvil del hecho las enemistades personales.

Violencia en Honduras
Criminalidad
Venganza
Tocoa, Colón
Policía Nacional