A su casa llegan a matar a jovencita en Tocoa, Colón

La muchacha regresaba a su vivienda luego de su jornada de trabajo en una tienda cuando fue interceptada por sicarios que le dispararon.
Deylin Polanco, fue llevada aún con vida al hospital San Isidro muriendo poco después.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TOCOA

Cuando se aprestaba a ingresar a su casa de habitación fue ultimada a balazos, la agraciada jovencita, Deylin Mireya Baca Polanco (de 19 años).

El crimen ocurrió la noche del miércoles, en la colonia Bajo Aguán de la ciudad de Tocoa, departamento de Colón.

Según establece el informe policial, la joven regresaba a su vivienda tras su jornada de trabajo en la tienda que laboraba y cuando se aprestaba a entrar por el portón de la propiedad dos hombres que se conducían e una motocicleta la interceptaron y le dispararon en reiteradas ocasiones.

Gravemente herida fue llevada por familiares al hospital San Isidro y fue declarada muerta pocos minutos después por el personal médico en turno.

‘’La Dirección Policial de Investigación, está realizando el trabajo que corresponde para poder identificar y dar con las personas que cometieron este hecho’’, apuntó Adamín Rodríguez, portavoz policial, asignado a la jefatura de Tocoa.

Por ahora la Policía desconoce las causas que motivaron a sus atacantes a quitarle la vida a la muchacha, pero la hipótesis más fuerte que se investiga por parte de la DPI es la de un supuesto crimen pasional.La ahora occisa residía en la colonia Bajo Aguán junto con otros familiares, quienes lamentaron lo sucedido y exigieron a las autoridades encontrar a los culpables y paguen por el crimen.

En la ciudad de Tocoa no se habían presentado muertes violentas desde hacía 22 días.

Según cifras del Centro de Derechos de Mujeres, en lo que va del año 2021, se han registrado 310 feminicidios en Honduras.

Estas cifras alarman a los grupos defensoras de mujeres, quienes piden se investiguen estas muertes, las cuales en su mayoría están impunes.

El departamento de Cortés está a la cabeza en las estadísticas de feminicidios con 69, seguido de Francisco Morazán con 64.

En tercer lugar está Olancho con 43. Febrero es el mes que más se registraron muertes de mujeres con 43.