A la cárcel de Siria mandan a implicados en secuestro de empresario

A los ahora imputados los apresaron agentes de la DPI cuando trasladaban de lugar de cautiverio al perjudicado.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA. El juez de letras penal con jurisdicción nacional impuso detención judicial a los tres acusados de secuestro en perjuicio del empresario Johan Ariel Hernández Serrano.

Los imputados son Dairon Estuardo Martínez Carranza, Pilar Antonio Flores y Geovany Adolfo Salazar Serrano.

Ante la gravedad de la pena, el juez remitió a los encausados al Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

El jueves 2 de diciembre de 2021 las autoridades policiales fueron alertadas en horas de la mañana que en la colonia Luisiana en San Pedro Sula al momento que salía de su casa Johan Ariel Hernández Serrano fue interceptado por varios sujetos que se lo llevaron en un carro con rumbo desconocido.

Posteriormente, familiares de Hernández recibieron llamadas de varios individuos que les manifestaron que tenían que entregar tres millones de lempiras por la liberación de su pariente.

El sábado en un operativo ejecutado por las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la Gran Central Metropolitana capturaron a los tres supuestos secuestradores cuando el perjudicado estaba siendo trasladado de lugar de cautiverio.

Al momento de ser capturados a los ahora imputados les decomisaron un turismo marca Toyota, color blanco, una motocicleta color rojo y negro sin placas y tres teléfonos celulares de diferente marcas y modelos.