Siete policías son acusados de robar L14 millones en San Pedro Sula

Según investigaciones, irrumpieron en una vivienda en San Pedro Sula sin una orden judicial y saquearon una caja fuerte con millones de lempiras y joyas.

Los policías fueron llevados a los juzgados de San Pedro Sula a la audiencia de declaracón de imputado.

Foto exclusiva de LA PRENSA/Yoseph Amaya

Los policías eran parte de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección de Policía de Investigación (DPI).

Foto exclusiva de LA PRENSA/Yoseph Amaya

Según la investigación, los oficiales llegaron a una residencia en la residencial Los Alpes de San Pedro Sula el pasado 29 de diciembre de 2023, antes de las seis de la mañana.

Foto exclusiva de LA PRENSA/Yoseph Amaya

Los detenidos en San Pedro Sula.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Los siete agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron presentados en la noche de este miércoles en la audiencia de declaración de imputado en los juzgados de San Pedro Sula.

Los siete policías hondureños fueron capturados en la mañana de este miércoles en San Pedro Sula tras habérseles girado órdenes de captura este mismo día.

Dos de los agentes de la DPI cuando eran llevados a los juzgados en San Pedro Sula.

El Ministerio Público (MP) había presentado un nuevo requerimiento fiscal con orden de captura contra siete oficiales de la Policía Nacional este miércoles 24 de enero.

Los acusados, identificados como Rigoberto Ramos Ramos, Omar Daniel Paguaga Sevilla, Emerson Gabriel Catillo Martínez, Luis Gustavo Martínez, Bryan Emmanuel Mejía Vásquez, Félix Manuel Hernández y Enar Moisés Ramos Ochoa, forman parte de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección de Policía de Investigación (DPI), según el comunicado del Ministerio Público.

Los agentes de la DPI son acusados de asociación para delinquir, robo con violencia e intimidación, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y falso testimonio.

Las autoridades han imputado a estos oficiales varios delitos, entre ellos “asociación para delinquir, robo con violencia e intimidación, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y falso testimonio”, según el comunicado oficial.

Según la investigación, los oficiales llegaron a una residencia en la residencial Los Alpes de San Pedro Sula el pasado 29 de diciembre de 2023, antes de las seis de la mañana.

Sin orden judicial ni administrativa, ingresaron a la vivienda, rompieron el portón y se dirigieron directamente al dormitorio donde se encontraba una caja fuerte.

En la caja fuerte se guardaban más de 14 millones de lempiras y 240 tarjetas de débito pertenecientes a clientes de una empresa. Además, los policías se llevaron relojes, lociones, joyas y un maletín con 460 mil lempiras en efectivo, según el informe.

Hasta el momento, el paradero de la caja fuerte y de lo robado es desconocido. Las investigaciones están en curso para identificar si hay más personas involucradas en estos delitos.

Corrupción en Honduras
Honduras
San Pedro Sula