Capturan a hombre acusado por lavado de activos en Santa Cruz de Yojoa

En medio de la Operación Cazador V, el hombre fue detenido después que un juez ordenara su captura.

El hombre fue detenido en Santa Cruz de Yojoa, sur del departamento de Cortés.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

En una operación policial desplegada en el sur del departamento de Cortés fue arrestado un hombre solicitado judicialmente por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, informó la Policía Nacional este martes.

El individuo, según el informe, tenía orden de captura emanada desde un tribunal con jurisdicción nacional, después de investigaciones que lo sindican como responsable de los delitos.

La detención ocurrió en el marco de la Operación Cazador V en todo el departamento de Cortés. La identidad del arrestado aún no ha sido proporcionada por la fuente policial.

El arresto se efectuó en la aldea Binagual del municipio de Santa Cruz de Yojoa, mediante vigilando y seguimiento por parte de los elementos policiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Al momento del arresto al sospechoso se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, calibre 9 mm, dos cargadores y 21 proyectiles sin percutir.

Por lo anterior, el imputado será trasladado y puesto a la orden del Juez correspondiente, quien emitió su formal arresto, para que se continúe con el proceso conforme a Ley.

Honduras
Santa Cruz de Yojoa