Alcalde de Talanga: “Nunca he traficado con droga”

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado a Tegucigalpa Roosevelt Aviléz para enfrentar a la justicia por lavado de activos.
Roosevelt Aviléz , alcalde de Talanga, cuando fue sacado de la vivienda en El Limonar de San Pedro Sula.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Con un fuerte dispositivo de seguridad trasladaron a Roosevelt Eduardo Aviléz López, alcalde de Talanga, a Tegucigalpa, capital de Honduras, para comparecer ante los juzgados por el delito de lavado de activos.

El edil fue capturado este lunes a tempranas horas en una lujosa vivienda ubicada en la colonia El Limonar de la capital industrial.

En este lugar fue retenido por las autoridades mientras los medios de comunicación esperaban en las afueras de la exclusiva casa de habitación.

Además lea: Las lujosas viviendas aseguradas al alcalde de Talanga y a su esposa

“Soy inocente. Nunca he traficado con droga”, fueron las primeras palabras del edil cuando fue sacado con un chaleco antibalas.

Aviléz fue asediado por el amplio grupo de periodistas quienes captaron las primeras reacciones del político.

La esposa del edil también enfrenta la justicia

La esposa Nancy Mareyil Santos Ríos también fue capturada este lunes por agentes de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) en Villa Oriente, salida a Danlí por el delito de lavado de activos, según el Ministerio Público (MP).

Santos Ríos cuenta con un patrimonio de ciento cincuenta y siete millones, cuatrocientos cincuenta y dos mil novecientos setenta y cuatro lempiras (L.157,452,974.94) que tampoco ha podido justificar.

Mientras el alcalde acumula un total de ciento sesenta y cuatro millones, cuatrocientos setenta y cuatro mil novecientos treinta y cuatro lempiras (L.164,474,934.86) sin justificación del origen.

Más de 100 propiedades aseguradas

Hoy se puso en marcha la denominada Operación Real con la que aseguró 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles del edil, los cuales serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

El portavoz del MP, Carlos Morazán, detalló que cinco personas fueron detenidas este día, incluido el alcalde, por suponerlos responsables de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Lavado de activos
San Pedro Sula
Alcalde
Roosevelt Eduardo Aviléz López
Talanga
Ministerio Público