Acribillan a presunto narco y a su empleado en una casa en Olanchito
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Dos personas entre ellas un presunto narcotraficante fueron acribilladas a balazos la noche del miércoles dentro de una vivienda en la aldea El Crucete, municipio de Olanchito, departamento de Yoro.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Ilvis Omar Herrera alias la Paty, presunto narcotraficante en el litoral atlántico, y Jorge Castillo, originario de Copán, pero residía en Olanchito.
Según expedientes de la Policía Nacional, la Paty había estado preso por delitos relacionados al narcotráfico, por lo que hace apenas un mes quedó en libertad.
Ilvis Omar era señalado por liderar una estructura de tráfico de drogas y fue capturado en marzo de 2019 en el lugar donde fue acribillado por personas desconocidas.
En la misma oportunidad fueron capturados otros tres individuos en operaciones conjuntas que se desarrollaron en los departamentos de Yoro y Colón.
Durante la captura en 2019, lo encontraron en poder de cuatro kilos de cocaína, 100 mil lempiras, 6 mil dólares en efectivo y un arma de fuego.
El 20 de octubre de ese mismo año, las autoridades allanaron varias propiedades ligadas a la estructura criminal que él lideraba.
La acción fue denominada Operación Orión y se ejecutó en las ciudades de La Ceiba, Atlántida, al igual que en Sabá y Olanchito en el departamento de Yoro.
Personas que residen ene l sector donde la noche del miércoles fueron asesinados, detallaron que las víctimas tenían una relación laboral de jefe y empleado.
Informes preliminares establecen que hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda y sin mediar palabra le dispararon a los dos hombres.