Unos 500 estudiantes del Infop retornarán presencial
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Los estudiantes de carreras técnicas en su último año, que solo tengan pendientes menos de 300 horas de formación, y aquellos que estén previos a realizar su practica profesional son quienes retornarán a clases presenciales en el Instituto de Formación Profesional (Infop).
Ante la aprobación por parte de Sinager para que esta institución inicie gradualmente la reinserción formativa, los aprendices deberán presentarse con su esquema de vacunación completo (dos dosis como mínimo) y dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad en todo momento (uso de mascarilla y distanciamiento de 1.5 a 2 metros).
El proceso de matrícula ya comenzó, por lo que todos los interesados pueden abocarse al departamento de orientación de los centros de formación.
Juan Maradiaga, subdirector de la regional noroccidental del Infop, informó que durante el primer trimestre del año retornarán al centro de manera presencial los alumnos de carreras técnicas en su último año, que solo tengan pendientes menos de 300 horas de formación y aquellos que estén previos a realizar su práctica profesional. Además, aprendices de primer ingreso.
“Estamos capacitando al personal, estamos viendo el protocolo de bioseguridad”, dijo.
Maradiaga indicó que son más de 500 aprendices de último año del centro regional ubicado en San Pedro Sula. Son estudiantes de diferentes carreras como mecánica industrial, refrigeración, mecánica automotriz, cocina, panificación, entre otros.
“Estoy a la espera de que inicien los cursos en línea, yo ya tomé uno con el Infop y son buenos”, contó Diana Velásquez, del sector Chamelecón.