Trazan protocolos para combatir incendios en zonas protegidas
Miembros del Ejército, alcaldía y el ICF se reunieron en SPS. Foto: Franklyn Muñoz
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El Comité Nacional de Protección Forestal (Conaprofor) se reunió para planificar estrategias que permitan mitigar los incendios forestales ocasionados en la reserva de El Merendón y otras áreas protegidas de la zona norte.
La reunión se realizó ayer en las oficinas del Instituto de Conservación Forestal (ICF), ubicado en la colonia Luisiana de la Capital Industrial.
Rosa Hernández, directora regional del ICF, informó que se planifican los protocolos a implementar con los recursos disponibles para atender la emergencia de incendios forestales, ya que las proyecciones del incremento de la temperatura no son favorables y eso amenaza con provocar fuego en los bosques.
No obstante, destacó que en 2022 no se han reportado incendios en El Merendón y a nivel noroccidental se ha reducido los siniestros en un 76%, lo que representa 700 hectáreas anuales rescatadas de las llamas con relación a 2018.
“Llevamos tres años trabajando con este comité, se ha hecho una gran labor. Esta región tiene 10 áreas protegidas a su cargo”, agregó.
Formación
Efectivos militares del Comando de la 105 Brigada de Infantería recibieron una charla sobre técnicas de protección de los bosques y manejo de incendios forestales; esta capacitación permitirá a los soldados forestales entrenarse para trabajar en diferentes áreas como bosques latifoliados de hoja ancha y bosques de pino que es donde más se registran los incendios forestales.
La jornada de capacitación fue impartida por personal profesional de la Gerencia de Ambiente de la Alcaldía de San Pedro Sula.