Sacerdotes renuevan votos en concurrida misa crismal

A la misa del Miércoles Santo llegaron fieles de todas las parroquias para acompañar a sus curas y presenciar la bendición de los santos óleos.

Monseñor Garachana pidió a los fieles orar por sus líderes religiosos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El Miércoles Santo fue un día especial para los sacerdotes de la diócesis sampedrana y para la feligresía católica que asistió a la misa crismal oficiada ayer por la mañana en la catedral San Pedro Apóstol.

Las lecturas cristianas citadas en los libros de Isaías y San Lucas, cantos y una oración formaron parte de la liturgia, donde la celebración central fue la renovación de las promesas sacerdotales y la bendición de los óleos sagrados de los catecúmenos y de los enfermos.

En San Pedro, cada Miércoles Santo es la ocasión para reunir a todo el presbiterio alrededor de su obispo y hacer de la celebración una fiesta del sacerdocio.

Monseñor Ángel Garachana, obispo de la diócesis de San Pedro Sula, dio el mensaje dirigido a los sacerdotes y los llamó a hacer la voluntad de Jesucristo, a pedir perdón a la feligresía y a Dios por sus fallas. A los fieles les pidió orar por sus sacerdotes.

El obispo agradeció a los sacerdotes de su congregación la entrega al Señor, el servicio en la diócesis y la dedicación a los fieles. El prelado explicó a la feligresía que abarrotó la catedral que renovar las vocaciones es necesario en la Iglesia, pues los sacerdotes, como cualquier otro ser humano, con el paso de los días empiezan a sentirse cansados, desgastados y en rutina.

“Renovamos los compromisos adquiridos, nuestra fidelidad sacerdotal y nuestra vida y ministerio”, señaló.

Seguidamente, Garachana les hizo las preguntas para dar fe a ese compromiso que hicieron años atrás el día de su ordenación.

Monseñor Garachana pidió a los fieles orar por sus líderes religiosos.

“¿Quieren renovar las promesas que hicieron un día ante su obispo y ante el pueblo santo de Dios”. “Sí, quiero”, respondieron a una sola voz.

Semana Santa Honduras
Monseñor Ángel Garachana