Registro entregará a partir de la próxima semana el DNI

El proceso estará suspendido hasta nuevo aviso mientras se completa el traslado de los documentos y equipos a las oficinas de cada municipio.
Bajo la lluvia esperaron ser atendidos ayer los usuarios que se encontraban afuera del Registro de SPS.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) será a partir de la próxima semana la única institución encargada de la distribución del nuevo documento nacional de identificación (DNI) a nivel nacional.

La información fue confirmada a LA PRENSA por Óscar Rivera, comisionado presidente del Registro, quien informó que ayer comenzaron con el traslado de las nuevas identidades y de todos los equipos hacia las oficinas municipales, las cuales estarán listas para comenzar con la entrega en los días siguientes.

Detalló que son más de 200,000 tarjetas las que no han sido reclamadas, por lo que sus propietarios deben solicitarlas a través del RNP.

Aquí: Consulte la ubicación de entrega de su DNI

Rivera aseguró que el personal de la institución está capacitado para atender a la ciudadanía que requiera este trámite y recordó que meses atrás el primer reto fue enrolar a los usuarios y posteriormente atender para la reposición del DNI.

La entrega de las identidades quedará suspendida mientras se completa el traslado; sin embargo, el proceso de enrolamiento está disponible en los 300 registros civiles.

El comisionado adelantó que una de las metas para este año es que la oficina de la Capital Industrial cuente con su propia impresora para los DNI, proyecto que esperan sea una realidad para finales de 2022.

“Esto agilizaría mucho el trámite y reduciría los tiempos de espera, pues el ciudadano podría tener su cédula incluso el mismo día”, agregó el funcionario.

Elizabeth Ávila, registradora municipal de San Pedro Sula, manifestó que hasta el momento no cuentan con ningún lote de nuevas identidades, pero en cuanto estén en poder de la oficina será anunciado a la población.

“No hemos recibido información de cuándo lleguen, pero lo haremos saber una vez las tengamos aquí”, indicó.

Las autoridades recordaron que la vigencia de la antigua identidad venció el 31 de diciembre, por lo que bancos, gasolineras, farmacias, supermercados y otros comercios exigen el DNI para cualquier gestión.