Pobladores de El Zapotal demandan más atención de alcaldía, Enee y ASP

La municipalidad comenzó a reparar la calle de tierra, pero falta un buen tramo. Los pobladores piden que se les construya un puente.

Cada vez que llueve, el río crece y los vecinos se quedan incomunicados sin poder pasar. FOTOS: HÉCTOR EDÚ.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Doña Ana López tiene más de 25 años de vivir en El Zapotal y con tristeza dice que en su comunidad hay problemas con las calles que no reciben mantenimiento, falta de un puente e iluminación.

Resiente que estando tan cerca de la zona urbana, las autoridades no trabajen para garantizar una calidad de vida a los pobladores de esa zona.

Son decenas de pobladores que comparten la opinión de doña Ana y consideran que deben llamar la atención de las autoridades municipales.

El clamor de la población es por la construcción de un puente para no quedar incomunicados cada vez que llueve, reparación de sus calles de tierra y señalización en el poco pavimento que tienen.

También piden aumento a la red de agua potable comunitaria que reciben cada dos días, alumbrado público y es urgente la iluminación en la calle pavimentada que da acceso desde el bulevar del norte.

La Prensa realizó un recorrido por El Zapotal, un sector muy poblado, pues hay colonias y urbanizaciones que se han formado en los alrededores.

Solo en El Zapotal, ubicado en el norte de San Pedro Sula, viven unas 15,000 personas, y a ello se suman otros miles en Las Delicias y otras comunidades. El Zapotal es una aldea que comenzó como un caserío, recuerda el historiador Eliseo Fajardo.

Hay escuela, instituto, centro de salud, balnearios, balconerías, mercaditos y transporte, es un lugar donde hay muchos emprendedores que suministran bienes y servicios a la comunidad.

Los pobladores demandan más atención de las autoridades.

Las condiciones de la aldea derivaron que el patronato y algunos pobladores realizaran un plantón pacífico que terminó con el cierre de las válvulas en ese sector, de donde se abastecen de agua unas 56 colonias.

El alcalde Roberto Contreras dijo que a solicitud del patronato tendrá una reunión para escuchar las demandas de esa comunidad.Explicó que se comenzaron a reparar las calles de tierra y el compromiso es trabajar en toda la vía de tierra.

“Lamentablemente llovió y eso genera problemas en las calles por donde la maquinaria recién pasó”, expresó.También se procedió a fumigar y una cuadrilla de participación ciudadana chapeó la mediana del bulevar”.

Explicó que los vecinos han solicitado ser escuchados por Aguas de San Pedro y están a la espera de la respuesta del gerente Maurizio Chiovelli.

También conversaron con la gerente de la Enee para resolver el problema de iluminación”, dijo Contreras. Estamos claros de la problemática; pero es importante que no se soluciona nada afectando a otros o dañando propiedad privada, expresó el alcalde.

La calle principal no ha sido pavimentada por completo, únicamente el acceso a la aldea, por lo que piden mantenimiento los transportistas.