Pasajero fue dejado en libertad luego de disturbio en avión

Hasta ayer, American Airlines no había presentado denuncia contra el viajero. La Policía presume que andaba bajo la influencia de sustancias.
El pasajero irrumpió de manera violenta a la cabina del piloto de la aeronave de American Airlines que iba a volar a Miami.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA

En libertad fue puesto el pasajero que causó daños en la cabina de un avión de American Airlines en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

El martes, cuando un avión de American Airlines se encontraba en la pista, un pasajero supuestamente molesto con la tripulación se metió en la cabina del avión y comenzó a dañar instrumentos.

En un video que circuló en las redes sociales se observa que el hombre saca la cabeza por una de las ventanas de la cabina y agita sus manos con la intención de saltar.

Las personas grabaron el acontecimiento, dijeron que observaron que la persona tenía algo en la boca, pero no precisaron de qué se trataba.

La Policía llegó al lugar y aprehendió al sujeto idetificado como Aaron Christopher Ebanks Fuentes y lo trasladaron a la posta policial de La Lima.

Sin embargo, los agentes policiales al suponer que estaba bajo los efectos de una sustancia (se desconoce si controlada o no) fue remitido a un centro asistencial de salud y una vez dado de alta fue puesto en libertad.

Juan Sabillón, portavoz de la Policía Nacional, declaró que en el momento que el pasajero irrumpió de manera violenta en la cabina, agredió físicamente al piloto y ocasionó pequeños daños materiales de la cabina, que fueron reparados casi de inmediato por la aerolínea.

“El piloto recibió la debida atención médica; sin embargo, se considero que la agresión física no constituía delito, los golpes no fueron graves”.

Al observar el comportamiento de la persona se presumió en ese momento que podría estar bajo la influencia de alguna sustancia, alguna droga controlada o no, debemos esperar las pruebas de laboratorio que nos permitan confirmar o descartar esto”, dijo Sabillón.

Hasta el momento, la aerolínea no ha formalizado una denuncia contra el pasajero.American Arlines, por medio de su departamento de comunicación, manifestó que durante el abordaje del vuelo 488 de American Airlines con servicio de San Pedro Sula a Miami, un pasajero ingresó en la cabina, que se encontraba abierta, y provocó daños a la aeronave.

Miembros de la tripulación intervinieron y el individuo fue detenido por la policía local. Se envió una aeronave de reemplazo a Honduras, y el vuelo salió aproximadamente a las 11:00 pm, hora local.

“Reconocemos a nuestra tripulación por su profesionalismo en el manejo de esta situación difícil”, indica el escrito.

San Pedro Sula
Aeropuerto Villeda Morales
Pasajero
American Arlines