Locatarios listos para ocupar nuevo mercado Guamilito de San Pedro Sula
El mercado está listo, las calles de los alrededores permanecen cerradas.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Con la conformación de una comisión temporal de locatarios para recibir el mercado Guamilito se comienza el proceso para recibir las nuevas instalaciones.
El inmueble está listo para ser ocupado pero, todavía no definen como será administrado. Si quedará como lo establece el plan de arbitrios y que se administrado por la municipalidad o los locatarios pasen a ser los administradores
Otro de los retrasos era la división interna entre los locatarios pero, que se solventó luego de una reunión en la municipalidad. Se conformó una comisión temporal que preside Gabriela Paz y está conformada por miembro de la Asociación de Locatarios del Mercado Guamilito, Alomerg, y el Sindicato Unificado de Mercados de Honduras, Sulmer.
La comisión constituida recibirá las instalaciones luego de consultar con la asamblea la propuesta que les hará por escrito la municipalidad.
El alcalde Roberto Contreras sostuvo una reunión con los locatarios del mercado.
El Gerente Legal de la Municipalidad de San Pedro Sula, Mario Urquía Fajardo, explica que se logró un acuerdo en el cual los locatarios miembros de dos organizaciones del Mercado Guamilito conformaron una directiva provisional, para recibir las instalaciones del Mercado Guamilito y poder iniciar las labores propias que les corresponde a ellos como locatarios.
“Ellos han acordado que sea por un periodo de tres meses y durante este tiempo tendrán la responsabilidad, según han definido ellos mismos, de recibir el mercado, ponerlo en funcionamiento, así como preparar las condiciones necesarias para ratificar esta junta directiva nacional, o por el contrario someterlo a un proceso asambleario o de votación directa, en donde participen democráticamente todos los locatarios en la definición de una única junta directiva que los represente”, detalló Urquía.
Por su parte Gabriela Paz presidenta de la comisión provisional considera que el objetivo es poder hacer la apertura inmediata del mercado, ya que está terminado y solo se necesita que los locatarios vuelvan a su lugar de trabajo. Buscamos el beneficio de los compañeros detalló.