Lo que debe saber sobre la amnistía vehicular
Vehículos transitando por una carretera de Honduras | Fotografía de archivo
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La amnistía vehicular vigente hasta hoy, lunes 6 de febrero, libera del pago de multas e intereses por atrasos en la matrícula vehicular de 2021 hacia atrás.
En un año, el propietario de un vehículo puede librarse de pagar hasta 3,250 lempiras. Puede cancelar de una vez o negociar arreglos de pago. Lo importante es hacerlo antes de que venza la amnistía.
La meta de recaudación de este período de amnistía es de 182 millones de lempiras en el pago de 226 mil propietarios de carros y motos a nivel nacional.
En el caso de San Pedro Sula, se espera que al menos 36 mil conductores aprovechen el beneficio, sumando así una recaudación de 31 millones de lempiras.
Puede abocarse a cualquier agencia bancaria a hacer el pago y no se le cobrará las multas o intereses. De querer hacer un arreglo de pago, tendrá que ir a las oficinas del IP o hacerlo en línea por medio de www.ip.gob.hn.
Esta amnistía vehicular no abarca el periodo 2022, pese a que miles de hondureños cayeron en mora por no pagar el año pasado. Muchos están a la espera de que el Congreso Nacional apruebe una nueva amnistía.
Las oficinas del Instituto de la Propiedad se encuentran en el edificio de Zizima, bulevar el este.